México - Panamá: revancha obligatoria en el mejor momento

Miércoles 22 de julio, 20:00 hrs // Estadio: Georgia Dome // Transmiten: Tv Azteca, Televisa, TDN y VAVEL.com // Semifinales - Copa Oro 2015 // Árbitro: Por definir // A casi dos años de la catástrofe en Arlington, Texas, donde el equipo mexicano quedó eliminado de la Copa Oro a manos de la selección canalera en la antesala de la gran final, llegó la revancha para el Tricolor de Miguel Herrera.

México - Panamá: revancha obligatoria en el mejor momento
(Foto: Imago7)
carlos-aviles
Por Carlos Avilés

Luego de superar los Cuartos de final, donde la nota no fue la ligera mejora en el accionar de la Selección Mexicana, sino sobre la polémica jugada sobre Oribe Peralta en tiempo de descuento con la que se logró el triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera llegan a Atlanta, Georgia, para buscar el pase a la final y alzar su primer título con el combinado azteca.

¿Cómo llegan?

Los panameños aún no logran ver la luz en el certamen, pues a base de puros empates es como han llegado hasta esta instancia, el más reciente ante el representativo de Trinidad y Tobago, con quien se tuvo que ir hasta la muerte súbita en la tanda de penaltis.

Por su parte, el cuadro Tricolor vivió una semana demasiado intensa, primero con el pleito desatado en redes sociales con un periódico de circulación nacional y posteriormente, con la polémica en el juego ante Costa Rica, donde el equipo mexicano mejoró un poco y superó gran parte del juego a los ticos, pero para muchos, ese penal dudoso al final del partido fue el que terminó por decidir el encuentro.

En contra de los fantasmas de Arlington

Panamá eliminó a una pobre selección mexicana en la pasada justa de la CONCACAF
(Foto: Excélsior)

Un 24 de julio del 2013, la pesadilla comenzó a merodear en el seno tricolor y es que la Selección, dirigida en aquel entonces por José Manuel de la Torre, no pudo vencer a Panamá en la Copa Oro de ese año.

Primero fue en la fase de grupos donde los canaleros se impusieron 2-1 en el debut del combinado azteca. Posteriormente, se volvieron a ver las caras hasta las Semifinales. El conjunto de Estados Unidos ya esperaba en la final a su oponente.

Desde temprano comenzó el sufrimiento, pues apenas a los 13 minutos, el veterano Blas Pérez adelantó a los centroamericanos y los ponía a soñar con la final, sin embargo, poco les duró el gusto, pues siete minutos más tarde, Luis Montes emparejó los cartones con un golazo y le daba vida al equipo del 'Chepo'. El equipo mexicano comenzó a tomar el control pero en la segunda mitad, una desatención en tiro de esquina costó muy caro, el capitán Román Torres venció a Moisés Muñoz con un cabezazo para dejar fuera a México de la final de la Copa Oro.

Aquella noche, más de 80 mil almas abuchearon al seleccionado nacional en el Estadio de los Vaqueros de Dallas, pidiendo la cabeza de varios, tratando de evitar lo inevitable, la tormenta estaba a punto de comenzar.

Hombres a seguir

La delantera conformada por Oribe Peralta y Carlos Vela ha quedado a deber considerablemente. Si bien, entre ambos suman casi la mitad de los goles marcados por los aztecas en la copa, han fallado más de lo que han anotado. El ataque deberá ser la mejor arma para 'El Piojo' y estos hombres estarán obligados a hacerse notar.

Blas celebrando un gol de su selección
(Foto: EFE)

El histórico Blas Pérez será la clave para su selección, a pesar de los años, la calidad no la pierde y sigue siendo un 'killer' dentro del área y goza de anotarle al tricolor. Si la defensa mexicana no logra bloquear al delantero panameño, el partido será sufrido.

Posibles alineaciones

El posible once de México

El posible once de Panamá