En febrero, VAVEL dio a conocer en exclusiva que Altamira cambiaba de sede y dueños, durante el Draft se oficializó que la escuadra estudiantil se mudaba a Tapachula Chiapas, con el mote de Cafetaleros.

Este equipo llega a la Liga de Ascenso para escribir una nueva historia de la mano del técnico Carlos de los Cobos, ex director de la escuadra Nacional de Honduras.

La nueva platilla verdiblanca busca trascender en su nuevo andar por el circuito de ascenso, en donde pintan para ser un equipo protagonista por la mezcla de juventud como el campeón del mundo Julio “La Momia” Gómez y la experiencia en la división de plata como Edmundo Palafox.

Tomando como base de este nuevo proyecto a tres jugadores de la platilla de Altamira, que sería de donde arrancarían para poder armar el equipo que encarará el Apertura 2015, Carlos de los Cobos y el presidente, Gabriel Orantes, decidieron partir de la experiencia que dejó Altamira por lo que se compró al equipo y tres jugadores, Hugo Emiliano Rodríguez Chávez, Carlos Cuevas Maldonado y Erick Palafox Hernández para ser el punto de partida.

Tapachula Chiapas tendrá así, equipo de ascenso en el Estadio Olímpico de Tapachula, en donde jugarán como locales los viernes en punto de las ocho de la noche; su primer encuentro como local será en la jornada dos ante Coras.

Hombre a seguir

José Manuel Ayoví Plata: el sudamericano llegó a México como refuerzo de Dorados de Sinaloa para el Apertura 2014, sin embargo, su técnica de juego lo llevó en el Clausura 2015 al máximo circuito del futbol mexicano como refuerzo de Tijuana. Comenzó su carrera en su país natal, Municipal de Cañar, fue el equipo que lo debutó en el 2009 en la serie de plata de Ecuador.

Su nuevo reto es Cafetaleros de Tapachula, en donde llega como uno de los refuerzos extranjeros para la nueva franquicia del sur del país, en la cual buscará un puesto en el once inicial.

Plantilla

Posición Jugador Nacionalidad
Portero Edmundo Ríos
Portero Jesús Dautt
Portero Jesús Rodríguez
Defensa Arelibetsiel Hernández
Defensa Carlos Cuevas
Defensa Erick Palafox
Defensa Ezequiel Britez
Defensa Hugo Rodríguez
Defensa José Cervantes
Defensa Luis Torres
Defensa Luis Trujillo
Defensa Marco Argüelles
Defensa Miguel Cancela
Defensa Onay Pineda
Medio Bruno Piceno
Medio Bruno Costa
Medio Diego de la Cruz
Medio Jorge Ocampo
Medio Julio Gómez
Medio Murilo Damasceno
Medio Oscar Sánchez
Medio Pablo González
Delantero Carlo Rodríguez
Delantero Ismael Valadéz
Delantero José Ayoví
Delantero Julio Pardini
Delantero Leonel Navarrete
Delantero Federico Haberkorn