Ricardo Ferretti: "Hemos venido de menos a más"

La Selección Mexicana realizó un entrenamiento con miras al partido que sostendrán este viernes ante el combinado de Trinidad & Tobago, mismo que será la presentación del entrenador brasileño, Ricardo 'Tuca' Ferretti como el técnico interino de la escuadra tricolor.

Ricardo Ferretti: "Hemos venido de menos a más"
(Foto: Imago7)
luis_torres_11
Por Luis Torres

La mañana de este jueves, la Selección Mexicana de Fútbol entrenó alrededor de hora y media en las instalaciones del Estadio Rio Tinto, en Salt Lake City, Utah. Esto con miras al partido que sostendrán mañana viernes ante el combinado de Trinidad y Tobago, mismo que será la presentación del entrenador brasileño, Ricardo 'Tuca' Ferretti como el técnico interino de la escuadra tricolor.

Una vez finalizada la práctica, Ferretti habló en conferencia de prensa sobre diversos puntos en torno al ambiente que se ha suscitado, previo al cotejo frente a los centroamericanos, en especial acerca de la lesión de Francisco Javier 'Maza' Rodríguez. 

“La información que tengo es que se le va a hacer una resonancia para ver qué tipo de lesión tiene, esperamos que no tenga nada de cuidado y solo haya sido un mal movimiento. Nos da mucha pena que un jugador venga con la Selección y no pueda jugar por una lesión, ojalá no tenga nada de cuidado”, mencionó.

Asimismo hizo énfasis sobre las bajas de algunos jugadores en los últimos días, tal es el caso de Jesús Corona y Javier 'Chicharito' Hernández, quienes no podrán estar a disposición de Ferretti, siendo el primero baja definitiva tanto para el encuentro contra Trinidad & Tobago, como para el choque contra Argentina; en el caso del 'Chicharito', éste si podrá jugar contra la Albiceleste.

“Tenía el permiso de parte mía para actuar en este partido y no habrá ninguna sanción para Jesús Corona, porque no es situación del jugador, no es una indisciplina, es una situación administrativa. Algún problema, son muchas cosas que tiene que ajustar con su nuevo equipo y no es motivo de indisciplina, no tiene porque haber una sanción en este sentido; el problema ahorita fue el cambio de equipos de ciertos jugadores. Naturalmente estos equipos quieren dejar la situación totalmente arreglada, para que en el futuro no haya ningún tipo de problemas, de visado, de firma de contratos, de exámenes médicos", comentó.

El estratega interino tricolor se mostró contento en sus primeros días como el mandamás del equipo nacional haciendo alusión qué "la semana fue de menos a más, llegamos a México, me reuní con un grupo de jugadores, ahí fue el primer contacto y luego llegando aquí, lo hubo con otros. Ha sido muy positivo, agradable, ya sabía de la calidad humana de estos jugadores que vienen a la Selección, son grandes seres humanos aparte de grandes futbolistas. Me siento muy a gusto, en todo el trabajo que hemos hecho han puesto todo el interés, atención, disposición y los veo muy comprometidos en todos los sentidos".

Aclaró que todos los jugadores convocados tendrán participación y no descartó que en sus dos partidos restantes convoque a diferentes jugadores: “Así son todas las convocatorias, todos los entrenadores que realizan una, tienen esta situación y es normal. No hay ningún motivo de indisciplina en ninguno de los jugadores que no fueron convocados. A lo mejor en el futuro cambio la lista y de nuevo habrá una polémica, es muy normal”.

Recalcó que sólo estará al mando durante cuatro partidos y que ésta desición ya está tomada“El hecho de que yo me sienta bien, no me podía sentir menos, tengo que sentirme bien de representar como entrenador a la Selección Nacional, tengo entre mis manos a los mejores jugadores mexicanos, soy un afortunado, pero estaré por cuatro partido, no más de cuatro, pase lo que pase”, finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.