El equipo dirigido por Guillermo Vázquez recibió a México Sub-22 en el Estadio Olímpico Universitario. El partido se disputó a puerta cerrada y ambas escuadras aprovecharon la oportunidad para darle actividad a la mayor cantidad de jugadores.

En la primera parte, Pumas anotó los dos goles de la victoria con un minuto de diferencia. Al 41' Eduardo Herrera hizo el 2-0 y aumentó la ventaja en el marcador. Después de robar el balón en el borde del área, el atacante uruguayo Matías Britos le cedió el esférico a Herrera para que este lo empujara al fondo de la portería defendida por Gibrán Lajud. Por lo cual, los universitarios se fueron al descanso con ventaja de 2-0 ante el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez.

Un minuto antes, Javier Cortés había abierto el marcador. Al 40' recibió un pase de Ismael Sosa y definió de buena forma para poner adelante a su equipo. Por su parte, Luis Loroña descontó al minuto 79, quien mandó a guardar el esférico con un disparo dentro del área. Venciendo al arquero universitario, Yosgart Gutiérrez, que ingresó para jugar el segundo tiempo. Sin embargo, no fue suficiente y el 'Tri' Sub-22 cayó 2-1 en su primer encuentro de preparación.

Por parte de Pumas, el técnico realizó 10 cambios para mantener el ritmo en sus jugadores, mientras que 'El Potro' hizo 11 modificaciones. El próximo compromiso de la Selección Nacional Sub-22 es el 6 de septiembre, cuando se enfrenten ante Panamá en su segundo duelo de preparación. Finalmente, cerrarán ésta etapa el 8 del mismo mes ante Cruz Azul

La Liga Bancomer MX se reanudará el 11 de septiembre debido a la Fecha FIFA, en la cual, la selección dirigida por Ricardo Ferretti se enfrentará a Trinidad y Tobago y Argentina. 'Los Felinos' recibirán a los 'Tiburones Rojos' de Veracruz el domingo 13 de septiembre para encarar la Jornada 8 en Ciudad Universitaria.