Ricardo Ferretti: "Hubiera sido bueno ganar el partido por la confianza"

El seleccionador mexicano dio sus impresiones tras la igualada entre México y Trinidad & Tobago en suelo estadounidense.

Ricardo Ferretti: "Hubiera sido bueno ganar el partido por la confianza"
(Foto: @miseleccionmx)
jesseespitia
Por Jesús Barrientos Espitia

El interinato de Ricardo Ferretti en la dirección técnica de la Selección Mexicana comenzó oficialmente este viernes. El Tri se volvió a enfrentar a Trinidad & Tobago, equipo con el que se midió en la reciente Copa Oro y ambos duelos tuvieron desenlaces prácticamente idénticos. Un par de igualadas y muchas anotaciones.

A pesar de verse abajo dos veces en el luminoso y permitir tres goles, el actual estratega del combinado azteca rescató que "los muchachos hicieron las cosas aceptables, cuando mejor estábamos jugando cayeron goles circunstanciales. La gente se divirtió mucho, seis goles en una gran diversión. Hasta el minuto 70 el equipo tiene un futbol bien jugado independientemente del resultado estaba haciendo bien las cosas con el 3-3; después buscó ganar más con emoción que con futbol y ahí es donde debemos de mejorar", indicó. 

"Ningún rival es fácil y menos Trinidad y Tobago"

México demostró una buena capacidad de reacción y no se vino abajo, inclusive, estando en desventaja en la pizarra por dos goles. Ferretti destacó el accionar de sus pupilos, sobre todo por el escaso o nulo entendimiento que tenía la mayoría de su plantilla, ya que "muchos de estos jugadores nunca habían jugado juntos y creo que demostraron su capacidad individual. Trataron de ponerla a beneficio del equipo y estuvieron bien en el conjunto. Faltan cosas por mejorar pero en general el equipo se desenvuelve bien; hay buena posesión del balón, recuperación. El tercer gol de ellos son situaciones que uno piensa no deben de suceder.

"Saco buenas conclusiones, quedo satisfecho. Hubiera sido bueno ganar el partido por la confianza", mencionó.

Sobre la lesión que sufrió Henry Martín durante el partido, misma que lo obligó a salir del campo, El Tuca reveló que es prematuro saber el grado de la molestia que terminó mermando al atacante debutante en la Selección Mexicana, sin embargo, espera que "ojalá no sea nada de cuidado". Asimismo confesó que "es un orgullo y una gran satisfacción" haber estado en el taburete del combinado tricolor.

Ferretti sentenció que le jugarán a la Selección de Argentina sin miedo

También se dio tiempo para emitir una opinión acerca de la nación centroamericana: "Trinidad y Tobago ha demostrado un nivel muy importante, se ha superado como todos los equipos de la Concacaf. Nosotros tenemos que seguir pensando en mejorar nuestro futbol para poder superarlos. Todos los equipos de la zona han demostrado una gran superación, su nivel ha ido avanzando mucho", reconoció.

Por otro lado, el táctico brasileño confesó que en la disputa ante los trinitarios sus elementos "demostraron muchas cosas positivas. Primero la actitud, tuvieron una buena posesión del balón, anotaron tres goles, individualmente cada quien jugó a un buen nivel. Siempre hay cosas que mejorar y a través del trabajo lo debemos de lograr", señaló.

Finalmente, Ricardo negó rotundamente que su defensiva le preocupe, dado que "fueron dos goles muy circunstanciales. Esto es de aciertos y errores; tenemos que tener un poco más de atención pero no veo ninguna fragilidad".