Después de siete fechas en la Segunda División Premier, los puntos de aquí al final del torneo se vuelven cruciales para mantener las aspiraciones de sus respectivas liguillas de los 46 equipos que participan en este Apertura 2015, y el partido de este sábado no es la excepción. Coyotes de Tlaxcala recibe la visita de los Tiburones Rojos de Veracruz Premier, dos equipos que viven un buen momento futbolístico y que se encuentran en parte alta de la tablas, tanto de ascenso como de filiales. Se puede decir que estas dos ciudades ya han tenido un partido de suma importancia para ambas, recordando la final de ascenso del 2014 entre Linces de Tlaxcala y Atlético Coatzacoalcos, dos equipos que dejaron de existir para dar paso a las instituciones que se enfrentarán en este partido, en aquella ocasión, los veracruzanos salieron victoriosos y conquistaron el título de ascenso. El estratega tlaxcalteca no podrá contar con algunos jugadores que han sido inamovibles en el once titular.

Tlaxcala F.C. quiere mantener el invicto en casa

Las cosas no fueron nada fáciles para Coyotes en las primeras fechas del campeonato, ya que en las primeras cuatro jornadas no pudieron conseguir victoria, sumando tres de catorce puntos posibles. Sin embargo, después de que se vieron beneficiados con la obtención de tres puntos en su partido ante Petroleros de Veracruz por alineación indebida de los jarochos, las cosas han cambiado para los de la zona centro del país, ligando tres victorias de suma importancia que los han catapultado hasta la séptima posición de la tabla de filiales con 12 puntos.

En el fútbol existen campos muy difíciles de visitar, y el Estadio Tlahuicole es uno de ellos, pues desde su creación en el Apertura 2014, ha disputado 19 partidos en casa y no ha perdido ninguno de ellos, registrando 14 victorias, cinco empates, 36 goles a favor y solo ocho en contra, números realmente impresionantes.

Sus números ante equipos veracruzanos son parejos, ya que suma cuatro triunfos, una igualada y dos descalabros en siete encuentros jugados.

No todas son buenas noticias en el conjuntos tlaxcalteca, pues Jhoaho Rivelino y Oscar Torres salieron lesionados en el último partido jugado como locales frente a Chapulineros. Oscar Torres podría reaparecer en este encuentro, pero Rivelino aún tendrá que esperar tres semanas más para estar disponible para el técnico Pablo Sabater.

En su encuentro pasado, los Coyotes salieron victoriosos de su visita a San Cristobal de las Casas, cuando jugador ante Ocelotes de la UNACH con un marcador de 0-1.

Un Tiburón muy motivado

Los Tiburones Rojos por su parte, también han tenido buenos resultados a lo largo de esta campaña, manteniendo un récord de tres victorias, un empate y tres derrotas, suficiente para sumar 10 puntos y adueñarse de la novena posición en la tabla de filiales.

Si algo les puede faltar a los veracruzanos es una constancia, ya que se podría considerar como un equipo impredecible, capaz de derrotar a contricantes complicados en casa, pero cuando salen de las aguas jarochas, no son capaces de mantener el mismo juego y han salido derrotados de sus tres visitas en este Apertura 2015, recibiendo cinco goles en contra y solamente pudiendo marcar dos a favor.

Sin embargo, los 'escualos' vendrán muy motivados a este encuentros después de haber hecho algo que ningún otro equipo había podido lograr, vencer al líder de la tabla de filiales, el Club América Premier, y hacerlo con otro ingrediente que no se había visto en esta campaña, marcándole dos goles.

Jugadores a seguir

Por parte de los Coyotes, Juan José Calderón es el hombre peligroso en el ataque tlaxcalteca, además viene de marcar el tanto de la victoria frente a Ocelotes de la UNACH y uno más ante Chapulineros, con lo que suma dos goles en el torneo. El medio mexicano ha jugado 544 minutos en seis partidos, cinco de ellos como titular y uno entrando de cambio, además ha recibido dos tarjetas amarillas.

(Foto: En ascenso)

El jugador jarocho a seguir, no puede ser otro más que Ricardo Rojas Figueroa. El mediocampista de 21 años se ha convertido en el hombre gol del conjunto veracruzano con cuatro anotaciones, aportando una de ellas en la victoria de la semana pasada ante América Premier. Rojas estado presente en seis partidos como titular, acumulando 514 minutos jugados.

Alineaciones probables

VAVEL Logo