México bailó tango en Chillán

Con un dominio azteca en la mayoría de los noventa minutos, México suma sus primeros tres puntos en en Mundial Sub-17.

México bailó tango en Chillán
(Foto: Selección Nacional)
jorgecarrete
Por Jorge Carrete

Un nuevo encuentro entre México y Argentina se suscitó ésta tarde, ahora por el Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en Chile. Los aztecas sacaron el triunfo que les da tres puntos en el grupo C y que son claves para la clasificación a la siguiente ronda, faltando dos partidos.

Los pamperos tuvieron la primera situación de peligro mal aprovechada, donde Abraham Romero recostó sin problemas un tenue disparo cruzado cortesía de Germán Berterame al 5'.

A los diez minutos, Kevin Magaña se mandó un gran gol que aventajó a la Selección Nacional, quitándose con una finta a un defensor argentino lo que le facilitó una sencilla conducción hacia el área por el hueco que dejó el sudamericano, para después colocar milimétricamente el balón en el fondo de las redes venciendo a Marcos Peano que se estiró lo más que pudo.

Al 36', Matías Roskopf intentó de larga distancia pasando el balón cerca del marco, dándole un susto al arquero Romero. Al 43', el segundo gol mexicano estuvo cerca, con un gran desborde de Pablo López que tuvo la panorámica para tirar, pero decidió pasar a Eduardo Aguirre, y en ése lapso, la zaga argentina se logró recuperar y movió el pase, esfumándose así otra oportunidad.

Para el complemento salió Claudio Zamudio por José Gurrola, quien rápidamente al 57' quedó mano a mano con el arquero argentino, que lamentablemente para el equipo tricolor, erró. Pablo López al 68' falló un tiro que voló por encima de la portería, algo que parecía sería gol.

El jugador de Boca Juniors, Roskopf se dio el lujo de no meter el tanto del empate al 72', lo volvió a mandar por arriba y desviado del ángulo. Se lamentarían los argentinos de esto, pues al 75', Peano derribó a Eduardo Aguirre y el árbitro marcó penal, además de que el portero fue amonestado. Francisco Vengas definió el segundo de la tarde/noche tras una mala intuición del guardavallas albiceleste.

Para cerrar un día desastroso, Tiago Ruíz impactó el esférico a primera instancia muy por encima del marco, después de ser habilitado por Roskopf, quedando solo. Y así se consumó la primera victoria en éste certamen para el tri dirigido por Arteaga en el mundial, teniendo como objetivo principal llegar hasta la gran final.