En un vibrante partido de inicio a fin, Nigeria fue más contundente que México y con base a disparos desde fuera del área avanzó a la final del Mundial Sub 17 en donde enfrentará a Malí.

El encuentro comenzó con un México volcado al ataque desde el primer minuto, en busca de abrir el marcador de manera temprana, la primera de peligro para los mexicanos fue por conducto de Aguirre, quien disparó dentro del área, sin embargo, el esférico fue detenido por el guardameta nigeriano.

La segunda para los Aztecas no tardó en llegar, tras una jugada por la banda derecha de Kevin Lara quien mandó el centro al corazón del área, el esférico le cayó a Kevin Magaña y de punterazo venció al portero Udoh para convertir el gol de México al minuto 8.

Minutos más tarde, Lara se perdió el segundo gol para el Tri, el delantero mexicano abanicó el balón frente al arco de las ‘Aguilas Verdes’ y dejó ir la oportunidad de incrementar la ventaja. La falla cobró factura al 35’ cuando el capitán Nwakali realizó un tiro libre de gran manera, incrustando el balón pegado al poste derecho de Abraham Romero, para empatar el marcador.

Nigeria ya era mejor en el terreno de juego y en la recta final del primer tiempo Okonkwo adelantó a los africanos con un golazo, derechazo potente que entró en el ángulo de la meta tricolor, el marcador al medio tiempo terminó 1-2 para los dirigidos por Emmanuel Amuneke.

Para el segundo tiempo México salió al campo más concentrado y con el objetivo de empatar pronto el cotejo; al 57’ Magaña se internó en al área, pero el disparo se fue desviado en otra oportunidad que no aprovechó México para igualar los cartones.

Tres  minutos después Cortés tomó el balón delante de la media cancha, se quitó a 4 nigerianos hasta entrar al área rival en donde frente al arquero hizo un toque sutil para poner el 2-2, en un verdadero golazo; el cotejo estaba de ida y vuelta y lo mejor estaba por venir.

El conjunto africano se veía desconcertado tras el empate, sin embargo, al minuto 67 Ebere le ganó la espalda a la defensa mexicana  en un trazo largo y con otro disparo potente marcó el tercero para Nigeria, que los metía en ese momento en la final del torneo.

A los dirigidos por Mario Arteaga les caía como baldazo de agua helada el gol y no reaccionaban, mientras tanto los juveniles nigerianos estrellaban par  de tiros en el poste que pudieron ser lapidarios para las aspiraciones tricolores.

Después de pasar los momentos de agobio, México tuvo una más de peligro en los pies de Gurrola, pero el disparo se fue apenas desviado de la portería defendida por Udoh. Al 82’ el silbante determinó un tiro penal a favor de Nigeria, mismo que cobró de gran manera el goleador Osimhen para liquidar el partido con el 2-4 final.

Con la derrota México disputará el partido por el Tercer Lugar el próximo domingo frente a la selección de Bélgica.