Se jugaba el tiempo de compensación en el partido de vuelta de la semifinal en la Segunda División Premier, se comenzaron a escuchar los silbidos de las más de cinco mil almas que se dieron cita en el Estadio Tlahuicole pidiendo el final del partido, los Loros de Colima tenían las últimas jugadas del partido, y entonces sucedió, el árbitro central se llevó el silbato a la boca y decretó el final del encuentro, ¡Coyotes de Tlaxcala calificaba a la primera final de toda su historia!.

Uno de los hombres que han sido pilares en estas tres temporadas de existencia del conjunto canino se rendía ante sus emociones, al recibir los abrazos y las felicitaciones de sus familiares, mientras este reportero no puede evitar recordar aquellas palabras que Alaín Rashiv Estrada le comentó a VAVEL México en septiembre pasado, cuando los Coyotes pasaban por una racha muy negativa: "Yo confío mucho en el equipo y sé que vamos a tener un destello y de ahí nos vamos a enfilar. Tengo mucha fe en que el equipo levante y se haga un buen papel".

Tras la emotiva escena en el césped del estadio, Alaín se acerca y comenta sus primeras palabras: "Estoy muy contento, muy emocionado. Creo que este torneo nos ha costado mucho, teníamos una deuda con el presidente y con toda esta gente. Este torneo era una revancha deportiva y en lo personal también lo era, por la manera en la que comenzamos (cinco partidos sin poder ganar) y porque muchos no creían en nosotros, por eso nos saben aún más este logro. Esto no ha acabado, ahora ya estamos en la final y las finales se ganan, por eso vamos a dejar el alma y el corazón ahí para poder ganarla, para culminar todo esto con broche de oro".

Durante el encuentro, todo parecía tranquilo para Coyotes, pero un gol de Loros provocó que los últimos minutos del partido se vivieran con mucho nerviosismo, ante esto, el arquero mexicano confesó: "Tras el gol de ellos me sentí tranquilo, porque uno debe de ser el que dé esa seguridad desde atrás. Sabíamos que el equipo no tenía que recibir gol, desgraciadamente lo recibimos faltando cinco minutos, pero el club se comportó muy bien, defensivamente lo hicimos muy bien y bueno, conseguimos el resultado".

Sobre el rival de los tlaxcaltecas en la gran final, Potros UAEM, Estrada comentó: "Es un rival complicado como lo fueron todos, como lo eran los Pioneros de Cancún y como lo eran los Loros de Colima. Las liguillas son para hombres de carácter, para la gente que entrega el corazón y este equipo tiene todo eso. Nosotros sabemos que sea el rival que sea, tenemos que ganarle".

Para finalizar, el oriundo del Estado de México, dio su opinión acerca de la gran fortaleza que se ha convertido el Estadio Tlahuicole para ellos, en donde nunca han perdido un partido oficial: "Depende de muchos factores que ningún visitante haya ganado aquí, pero el factor principal ha sido la gente, porque ha hecho pesar este estadio y nuestro estilo de juego, que siempre es ofensivo, y eso a los rivales se les complica".