Hace apenas unos días, las categorías Sub-17 y Sub-20 de Santos Laguna se consagraron campeones del Apertura 2015. Javier Abella, defensor mexicano que precisamente surgió de las Fuerzas Básicas del cuadro verdiblanco y que ha hecho suya la predera derecha del equipo lagunero, destacó el trabajo que se viene haciendo en la divisiones inferiores.

"Es algo muy importante y muy bueno saber que se está trabajando muy bien en Fuerzas Básicas, que hay jugadores con mucha calidad, me tocó ver los partidos, hay jugadores que están por debajo de la edad y demuestran un gran nivel, creo que es importante eso, además de que se están formando muy buenos jugadores con ese tipo de roce, se están logrando campeonatos, se está logrando que sea gente exitosa, ganadora, eso es fundamental, tener ese tipo de elementos en un equipo de futbol", expuso.

Asimismo, no quiso dejar de lado a las categorías mínimas, como son la Sub-13 y Sub-15: "También destacar el trabajo que se ha hecho en categorías como Sub 13 y Sub 15, habla de que se está trabajando muy bien en la institución y que se están formando jugadores de calidad, ganadores, que es lo que se necesita en este futbol", señaló.

El lateral considera que el rozamiento ante clubes de otros países y continentes es favorable para los jóvenes, puesto que sirve para irse fogueando y adquirir más experiencia en todos los ámbitos.

"Algo fundamental que se ha estado implementando es el roce con partidos internacionales, torneos en Europa, Sudamérica, Estados Unidos… el tener este roce ayuda mucho al jugador a crecer. También mencionar que hay varios seleccionados en cada una de las categorías, eso siempre es muy bueno, esos mismos seleccionados regresan al Club y trabajan siempre al cien por ciento, compartiendo sus conocimientos con los demás compañeros", remató.