Correcaminos se declara listo para afrontar el Clausura 2016, con más de un mes de pretemporada, José Treviño tuvo el tiempo necesario para implementar un sistema de juego con la escuadra naranja. 

Viene de cinco partidos de preparación, donde ganó tres y perdió dos. Estos encuentros fueron muy importantes para el cuerpo técnico del 'ave naranja', ya que sobresalieron jugadores como Rodolfo Reyes que fue el jugador con más anotaciones en esta pretemporada con cinco dianas.

Por otra parte cabe destacar la incorporación de jugadores de las fuerzas básicas como Leonardo Franco, Luis Andrés Paz y Armando Arce Jr, integrándose con más canteranos que ya estaban en el primer equipo como Orlando García, Rolando Sena, Tano Ahumada y Eduardo Gallegos.

La temporada pasada fue una pesadilla para los tamaulipecos, con tan solo 13 puntos el semestre pasado, Pepé Treviño tiene la gran presión de levantar el vuelo de los naranjas para encaminarlos hacía la liguilla del Ascenso MX.

Subrayar que Correcaminos aún cuenta con una plaza de extranjero, la cual no se aprovechará, ya que cuenta con plantel completo, así lo comentó Manolo Campo.

José Treviño, el capitán del Corre

El estratega mexicano recibió el espaldarazo de la dirigencia naranja, ya que debido a los malos resultados obtenidos en la temporada pasada, no hubiese sido descabellado buscar un nuevo guía para dirección técnica del Corre en 2016. Sin embargo, el voto de confianza de la cúpula tamaulipeca debe servirle al entrenador como una motivación adicional, pues además de tratar de devolverle las alegrías a los seguidores universitarios, también buscará agradecer con triunfos la creencia que los directivos depositaron en su persona.

Pepe es un timonel con más de 15 años de experiencia, destacando sus travesías por Rayados de Monterrey (como entrenador y auxilar) y en el fútbol hondureño. En el país catracho dirigió en un par de veces al Motagua y Real España. Su palmarés al frente de un equipo continúa en blanco, no obstante, en este año intentará ganar bonos y buscar campeonar en el Ascenso MX para después luchar por el boleto a la Primera División.

Hombre a seguir

José Rodolfo Reyes, con 27 años de edad viene de una muy buena pretemporada con Correcaminos. En cinco encuentros disputados, el de Gómez Palacio, Durango, anotó media decena de goles. Su último equipo en el Ascenso MX fue con el Atlético San Luis, donde no le fue nada bien tan solo jugando 206 minutos sin anotaciones.

Plantilla para el Clausura 2016

Jugador Posición Nacionalidad
Eder Patiño Portero
Daniel Vogel Portero 
Humberto Martínez Portero
Johnny Leverón Defensa
Rolando Sena Defensa
Manuel Mondragón Defensa
Gerardo Moreno Defensa
Eduardo Chávez Defensa
Luis Ahumada Defensa
Hugo Sánchez Defensa
Juan Meza Defensa
Orlando García Defensa
José Rosas Medio
Diego Olsina Medio  
Gael Acosta Medio
Lucas Ayala Medio  
Sergio Rosas Medio
Luis Morales Medio
Ricardo Bocanegra Medio
Leonardo Franco Medio
Ever Guzmán Delantero
Rodolfo Reyes Delantero
Eduardo Gallegos Delantero
Ulices Briseño Delantero
Guillermo Clemens Delantero
Rubilio Castillo Delantero
Luis Nieves Delantero
Armando Arce Jr Delantero
Luis Andrés Paz Delantero