Los Coyotes de Tlaxcala regresaron a la senda de la victoria y lo hicieron de forma contundente al golear en casa 4-0 a los Correcaminos de la UAT, en la culminación de la jornada 13 de la Liga de Expansión MX.

Un jueves futbolero se presentaba en la cancha del Tlahuicole, la afición respondía al llamado del club para asistir al encuentro, después de perder ante Leones Negros el domingo pasado, además con la sustitución del técnico Torres Servín.

En el banquillo era asignado Jorge Villalpando, pero para estos próximos juegos se hará cargo el estratega Jonathan Estrada, los primeros cambios se presentaban en el once de Tlaxcala, el regreso de 3 jugadores que no venían teniendo minutos de juegos en el primer equipo.

Se daba el silbatazo inicial, el balón rodaba en la cancha para los primeros 45 minutos de juego, en el trascurso de los primeros 10 minutos, Coyotes buscaba al arco en tres ocasiones, manteniendo el balón en su territorio, hasta el 15 Correcaminos tomaba la iniciativa y empezaba a desesperar al local.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Minuto 24, la escuadra de Tamaulipas al no tener el balón, cometía dos faltas consecutivas, dentro de esas acciones de juego, Oswaldo León abandonaba la cancha por molestias musculares, Pedro Santos entraba a su lugar.

Minuto 43, se presenta la primera tarjeta del juego, Mario Humberto era amonestado con una amarilla, después derribar a Morales que se iba por la banda, esto provocaba un tiro de esquina, minutos después, llegaba el primer gol de la tarde.

Bryan Salazar se alzaba por los aires para rematar de cabeza, marcando su primera anotación para él con la camiseta de Coyotes, nos íbamos al descanso con el local arriba por un gol.

Los suplentes salían del banco para entrar al terreno de juego, iniciando con los ejercicios de calentamiento, para ser un revulsivo en la segunda parte.

Segundo Tiempo

Doble cambio lanzaba el profesor Altamirano, para darle más dinamismo a su equipo y que fuera más peligroso en el área rival. Pero eso no era de gran ayuda, porque al 51, Giovanni Hernández desde atrás encamino un gran trayecto para llegar a puerta, disparando de pierna izquierda, con ayuda del poste entraba el balón al arco, el marcador subía a dos a cero.

Otros dos cambios se presentaban al 58, cambiando de técnica el cuerpo técnico rival, para cerrar más espacios y evitar el tercero.

Al 60, Correcaminos era dueño de la bola, pero sin oportunidad de acercarse a la portería local, al 72 el público se paraba para despedir a Martín Bravo, para darle entrada a Christopher Engelhart.

Al 73, Engelhart en una gran jugada colectiva con Mendoza, terminaba dentro del área del portero, venciéndolo y mandando el balón a un costado del lado derecho, esto siendo el tercer gol de la noche.

Foto: Coyotes de Tlaxcala
Foto: Coyotes de Tlaxcala

Minuto 81, uno de los mejores del partido, Luis Morales se animaba para tirarle desde fuera del área, mandaba a guardar el balón en el poste derecho, con esto era el cuarto gol, pero parecía que Correcaminos reaccionaba para marcar el gol de la honra, pero Tlaxcala hacia una gran labor defensivo y con eso el árbitro daba por concluido el juego.

Coyotes vuelve a sumar en casa, después de una mala racha de resultados, Correcaminos abandona ese buen momento que venía cosechando, con la esperanza de sumar en casa en el clásico tamaulipeco.

Con este resultado, Tlaxcala sube a la posición número 14 con 13 unidades, mismos puntos que tiene Correcaminos, colocándose en el puesto 15, lo que separa a estas dos escuadras son la diferencia de goles.

Alineaciones

Tlaxcala: Gerardo Ruíz, Francisco Santillán, Oswaldo León, Bryan Salazar, Efrén Mendoza, Antonio Soto, Luis Razo, Emmanuel Hernández, Luis Morales, Jonatán Becerril y Martín Bravo.

Correcaminos: Alexis Andrade, Juan Pineda, Mario de Luna, Alan Maeda, Armando Chávez, Ronaldo González, Joe Gallardo, Juan Torres, Jesús García, Luis Mosquera y Martín Zuñiga.

Próximos encuentros

Coyotes visitará tierras zacatecanas el próximo domingo para enfrentar a Mineros, por el otro lado, Correcaminos recibirá en casa el clásico tamaulipeco ante la Jaiba Brava.