¿Quién comanda la artillería Tuza?

Desde el Torneo Bicentenario 2010, Pachuca solamente ha logrado posicionar a un hombre como el máximo artillero de un torneo, Enner Remberto Valencia se proclamó campeón de goleo en el Clausura 2014 con 12 goles en fase regular y otros 6 en liguilla, un total de 18 tantos que lo pondrían en la órbita internacional con el equipo inglés West Ham United donde milita actualmente.

¿Quién comanda la artillería Tuza?
(Foto: Agencias)
villalonmau
Por Mauricio Flores Villalón

Indiscutiblemente, los Tuzos extrañan esos días donde el ecuatoriano Enner Valencia lucia como el máximo referente en la artillería de Pachuca, pero esos días quedaron en el ayer y ahora la misión es complicada, los hidalguenses necesitan despertar de un par de malos torneos y para eso necesitarán a un jugador que sea letal dentro del área enemiga.

Diego Alonso tiene 8 posibles registros para tener a su goleador aunque sólo tres cartas parecen ser una realidad, mientras que un solo jugador ya levantó la mano para tomar la batuta del ecuatoriano Valencia.

Lo externo le ha quitado la gloria

El argentino Ariel Nahuelpan parecía ser la solución para el enigma del goleador pero las cuestiones externas hicieron que no rindiera lo que la afición Tuza esperaba y terminó perdiéndose entre lesiones y conflictos extra cancha, en el Apertura 2015 solamente jugó 10 de los 17 partidos posibles, una ruptura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le impidió continuar justo cuando ya llevaba 7 goles y se disputaba el liderato de goleo, anteriormente, el 24 de agosto del 2015, la directiva de Pachuca daba a conocer que el dorsal número 9 tendría que ser separado del plantel por conflictos a nivel personal contra Miguel Herrera, nuevamente cuando se encontraba en buen momento, vendría esta mala noticia. Finalmente, en el Clausura 2015, Nahuelpan sufrió una escalofriante lesión en la cabeza durante el juego contra Monterrey, descalabro que le quitaría también la oportunidad de ser regular perdiéndose medio torneo.  

El exjugador de los Pumas tiene calidad y contundencia, sabe recibir el balón de espalda y poder encontrar el marco, las lesiones y los conflictos lo han mermado, por el momento, Nahuelpan espera ver los primeros minutos de juego en este 2016.

La realidad viene de Villa María, Argentina.

Ante los conflictos de su compatriota, Franco Jara ha levantado la mano para ser la mejor opción al ataque del Pachuca, debutó con los Tuzos en el pasado torneo, el cambio fue al minuto 70 por el 'Shaggy' Martínez, ante el Toluca en la jornada 8, le costó dos partidos ganarse la titularidad pero despues de hacerlo, la mantuvo con goles, con menos partidos y menos minutos jugados, logró sumar más tantos que Nahuelpan, llegando a 8 tantos en total y uno en Copa MX, terminó el Apertura 2015 como el máximo goleador del cuadro hidalguense y a 5 tantos del campeón goleador.

Franco Jara fue el máximo anotador del Pachuca del Apertura 2015

Por su rendimiento, Jara podría ser la mejor contratación en la delantera de los últimos torneos, este 2016 podría ser su consolidación en el balompié mexicano y lo ha iniciado con el pie derecho, fue titular en la jornada 1 y una anotación suya le arrebato el empate a los Xolos en tierras fronterizas justamente en el debut de Miguel 'Piojo' Herrera con el cuadro canino.

Franco Jara tiene credenciales necesarias para mantener el nivel y proclamarse como el estandarte en la ofensiva Tuza.

Puliendo diamantes

A sus 20 años, Hirving Lozano podría ser el diamante que dé la sorpresa en cualquier momento, un jugador que no ha tenido tantos goles pero siempre está activo en el cuadro Tuzo, su mejor temporada con Pachuca fue precisamente el Apertura 2015, solamente se perdió 34 minutos de todo el torneo, jugó las 17 jornadas y lo hizo como titular, anotó un total de 4 goles pero junto con el 'Conejo' Pérez, fue uno de los que más tiempo estuvo en el terreno de juego.

No cabe duda que está entrando a su etapa de madurez y probablemente sea uno de los próximos iconos del club hidalguense.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mauricio Flores Villalón
En mis ratos libres también veo fútbol, devoro libros de marketing deportivo y el mejor lugar para estar, sin lugar a duda, es en un estadio. Maestría en Mercadotecnia con licenciatura en comunicación.