En Cruz Azul reconocen su rencor deportivo hacia el América, mismo que incrementó luego de aquel 26 de mayo del 2013. Rafael Baca no estuvo en la noche trágica celeste pero siente esa animadversión hacia los emplumados, por lo que buscará derrotarlos el próximo sábado.

"Es mucho el odio deportivo, y más por la final que se perdió y ahora cada que enfrentamos al América salimos a ganarle y sería grandioso volverlos a ver en una Final y sacarnos esa espinita que está ahí clavada. Esa final hizo que creciera la rivalidad, y por eso debemos dejar todo en la cancha el próximo sábado", comentó.

El mediocampista aceptó que el Clásico Joven es un partido que todos quieren jugar y sentenció que tienen prohibido caer ante las Águilas. El hecho de jugar en el Estadio Azteca sería un plus en caso de obtener una victoria.

"Jugar contra el América es de los partidos que nadie se quiere perder. Especialmente al América siempre le queremos ganar y más cuando es en su casa, así que el sábado saldremos a hacer nuestro mejor trabajo para conseguir los tres puntos; será muy bonito para nosotros y la afición ganar en el Azteca. En lo personal es el partido más importante y más por lo que ha pasado en los últimos encuentros", dijo.

La afición cementera ha estado metida con el equipo en lo que va de temporada y Baca agradece el apoyo de los fieles cruzazulinos: "Es motivante tener a la gente aquí motivándonos y obviamente vamos a salir a ganar el sábado. Ante América es un Clásico y los dos equipos llegamos en un buen momento", remató.