Un Clásico siempre brinda emociones, y el choque de este fin de semana entre América y Cruz Azul correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2016 promete seguir con la misma intensidad.

Sin duda alguna, la Final del Clausura 2013 entre dichos equipos, sigue generando tema, recuerdos felices y amargos para ambas aficiones, por todo lo que trajo consigo una de las más memorables batallas por el título que el futbol mexicano mantendrá en la historia.

Es por eso que en VAVEL México nos encargamos de sostener una charla directa con uno de los protagonistas de aquel imborrable cotejo en la cancha del Estadio Azteca: Paco Villa, narrador de la cadena Televisa Deportes, quién vivió minuto a minuto el vaivén de emociones en el Coloso de Santa Úrsula y que se encargó de transmitir a millones mediante el micrófono, los sucesos de esa Final.

P: ¿Cómo viviste de principio a fin aquella histórica final entre América y Cruz Azul del Clausura 2013?

R: “De manera muy especial. El ambiente de final ya trae consigo una emoción distinta, le sumas el tener un Clásico y predilección por alguno de los equipos, y es insuperable. Aunque cuando empieza el juego, (salvo cuando es la selección nacional), me olvido de los colores. Me costaba al principio de mi carrera, pero ahora es de manera automática.”

P: ¿Qué significado tiene para ti aquel gol de Moisés Muñoz?

R: Fue el único momento durante el juego en el que me ganó mi afición. Fue imposible no sentir desilusión y tristeza. El resto del juego logré salir del golpe anímico y concentrarme en sentir el juego y no los colores, pero me acuerdo del remate y sigo sintiendo lo mismo”.

P: Es por todos bien recordado que fuiste el encargado de narrar el último gol de Christian 'Chucho' Benítez en su carrera. ¿Qué significado tiene para ti el ser protagonista de ese momento en la vida de dicho elemento?

R: “No lo veo especial para mí, sino como algo muy triste, por él y su familia. El momento fue muy emocionante. Insisto, cuando narro o transmito, me arrastra el futbol y sus vértigos, no los colores”.

Foto: La República
Foto: La República

P: Entrando en la actualidad. ¿Es Tomás Boy y este Cruz Azul los que acabarán con la maldición sin título de Liga?

R: “Tiene buen equipo y Tomás Boy ha empezado bien, tomando buenas decisiones y haciendo que el equipo se vea mejor casi semana a semana, pero de ahí a que pueda salir del problema en Liguillas y Finales, hay un gran trecho, y sobre todo, tremenda competencia”.

P: ¿Qué esperas del enfrentamiento de este sábado en la cancha del Estadio Azteca?

R: “Un partido con emociones. Ambos tienen ataques muy verticales, con jugadores muy técnicos en medio campo”.

P: Finalmente ¿Cuál es tu pronóstico para el encuentro de este sábado en el majestuoso Coloso de Santa Úrsula?

R: “Visualizo un empate. No veo que alguno de los dos tenga real superioridad. Eso sí, lo veo con muchos goles”.