En el duelo de ida de la Llave 3 en Copa MX, Morelia empató 3-3 ante León en el Morelos en un partido que fue disputado y que pudo terminar con victoria para cualquiera.

Ambos equipos arrancaron con intención de atacar y a la 'fiera' le fue mejor ya que a los 7' se fueron al frente con gol del 'Chatón' Enríquez en un remate a servicio de Ibarra. Los de Morelia no se quedaron de manos cruzadas y comenzaron a acercarse al marco rival. Al 19', Armando Zamorano marcó el del empate en un tiro que se terminó en las redes.

La anotación reavivó a la monarquía y se fueron al frente para buscar el segundo y lo consiguieron 10 minutos después con gol del 'Tano' Gagliardi. Ya con el marcador a favor, los locales no supieron mantener la ventaja. León lo empató al 38' con Ezequiel Cuevas que definió un tiro libre. Con muchas emociones, se fueron al descanso.

En la parte complementaria, los 'Esmeraldas' se tuvieron que quedar con 10 jugadores al 50', ya que Jonathan Gonzáles se fue expulsado por doble amarilla. Eso lo aprovecharon los rojiamarillos y con gol de Rodolfo Vilchis al 66' se pusieron en ventaja. Sin embargo, de nuevo los 'Panzas verdes' no se quedaron conformes e igualaron los cartones siendo el anotador Leonel López al 71'.

Monarcas dejó de tener respuesta y los visitantes con uno menos eran más peligrosos. En la recta final de partido, tuvieron algunos momentos para llevarse el triunfo pero no lo lograron. Finalmente terminaron 3-3, ambas escuadras quedaron sin posibilidades de acceder a la siguiente ronda.