La representación auriazul en la fecha FIFA comenzó este jueves. En La Paz, Bolivia recibió a Colombia, que llegó con figuras como James Rodríguez, Carlos Bacca, Juan Cuadrado, entre otros. La novedad fue el llamado de Luis Quiñones, quiene está teniendo un buen desempeño con los Pumas de la UNAM en la Liga MX. El atacane de los felinos no pudo debutar con su selección y se quedó en la banca en un duelo que los cafetaleros ganaron 3-2 de último momento. 

En Quito, Ecuador fue anfitrión ante Paraguay, conjunto que tiene en sus filas a varios elementos de la Liga MX. Por los locales estuvo Fidel Martínez, quien salió como titular, disputó 77 minutos, tuvo un disparo a gol y una efectividad de pases del 82%. El futbolista de los Pumas abandonó el partido con el marcador en favor de los guaranís, sin embargo, Ángel Mena empató los carteles en tiempo de compensación. 

La próxima jornada en las eliminatorias de Sudamérica será el martes, donde Cololmbia recibirá a Ecuador en Barranquilla. El Estadio Enrique Osses podría ser testigo del debut de Quiñones con la camiseta colombiana, el cual probablemente sería ante su compañero Fidel Martínez. De momento, Ecuador es líder en solitario de la clasificación de Conmebol rumbo al Mundial de Rusia 2018 con 13 unidades, mientras que Colombia es sexta con siete puntos.