Previo al duelo ante Correcaminos, una de las estrategias que el conjunto cañero buscó aprovechar fue el calor de las tierras sureñas, por lo que se regó el campo de juego antes del pitazo inicial para buscar mermar al rival en el aspecto físico y buscar sacar ventaja de las altas temperaturas.

Sobre el tema, el estratega de la UAT, apuntó que ya se conocía el desgaste que se podía tener al jugar en Zacatepec, además de que entendían la calidad del rival, el cual para José Treviño no refleja en la tabla general lo bien que juega el futbol.

A pesar de la ventaja que buscó sacar el cuadro cañero, el entrenador de los tamaulipecos apuntó que fueron dominadores durante el primer lapso de juego: “Fuimos dominadores del primer tiempo, tuvimos la pelota, el control pero no logramos irnos al frente, en la segunda mitad arrancamos bien”, destacó Treviño, recordando que apenas a los dos minutos de arrancar la parte complementaria lograron irse al frente gracias al tanto definitorio de Román Castillo.

Correcaminos sabía que ante Zacatepec se jugaban la calificación, por lo que tras la ventaja supieron manejar los momentos del partido, aprovechando los espacios que la Z dejaba en zona defensiva, en aras de conseguir la igualada: “Al final no logramos consolidar, estuvimos más cerca del segundo que ellos del empate, tuvimos más claras, los dos tuvimos buena propuesta de juego pero se gana con goles”, aseveró el entrenador.

Con estos tres puntos el cuadro naranja se adjudica el séptimo lugar general y se mete de lleno en puestos de liguilla y de paso acabo con las aspiraciones que los cañeros tenían de conseguir el tan ansiado pase a la Fiesta Grande.

Por último, José Treviño aceptó la poca contundencia en casa, la cual ha costado que el equipo sume poco en el Marte R. Gómez, demostrando que de visita han sido más contundentes, por lo que trabajarán haciendo cosas distintas para hacer que el conjunto pese jugando como local.

“Cuando el rival nos anota difícilmente alcanzamos pero en cuanto a capacidad de juego y llegada en todo superamos a los rivales en la totalidad de los partidos".

"De visita somos más contundentes, tenemos mejor control de las emociones, de los partidos y se refleja en los puntos que tenemos”, finalizó.