Carlos Maldonado: "Orgulloso de mis muchachos"

El estratega aurinegro sabe que sus jugadores dieron el máximo en Ciudad Universitaria y se siente orgulloso por ello.

Carlos Maldonado: "Orgulloso de mis muchachos"
El estratega del Táchira se siente orgulloso de sus jugadores. (Foto: Diego Farell / VAVEL)
farell-avila
Por Diego Farell

El Deportivo Táchira no pudo aumentar el marcador global y cayó en los Octavos de Final ante Pumas de la UNAM por dos goles a cero, en un partido donde los felinos dominaron a una escuadra venezolana que nunca pudo encontrar aquel tanto que les diera oxígeno en el torneo sudamericano. 

En conferencia de prensa, Carlos Maldonado felicitó al equipo unamita por su victoria y dijo estar orgulloso por lo que hicieron sus jugadores en la segunda mitad: "De antemano, felicito al rival porque es un gran equipo y lo hicieron muy bien. En el primer tiempo fallamos mucho, desperdiciamos mucho tiempo y en la segunda mitad, intentamos y ellos tuvieron dos claras de gol que las aprovecharon y nos vacunaron", dijo el técnico del Deportivo en el Estadio de Ciudad Universitaria. 

Sobre el boleto que su equipo dejó ir, el líder de la escuadra venezolana dijo lo siguiente: "No, yo creo que el segundo tiempo controlamos bien, muchos jugadores no crearon muchas situaciones de gol y está claro que con un equipo como Pumas, generar dos tres situaciones en casa te pasó factura, pero yo creo que hoy en segundo tiempo me gustó muchísimo, controlamos por fuera y eso fue importante". 

"Estoy tranquilo por la respuesta de mis muchachos"

Para finalizar, Maldonado afirmó que a su equipo le faltó mucho más claridad en el primer tiempo del partido y lo sucedido hoy en CU, el técnico lo toma como un aprendizaje: "Nosotros siempre intentamos ir al frente, pero a veces el rival no lo permite y un equipo como Pumas, si tú le das la pelota constantemente es un ataque contra defensa". 

Deportivo Táchirá pensará en su siguiente rival de la Liga de Venezuela, y Pumas hará lo mismo frente al América en la última jornada de la Liga Bancomer MX