Previa León - Pachuca: a dar el primer golpe

Jueves 19 de abril del 2016, 20:06 hrs. // Estadio: León // Árbitro:  Luis Enrique Santander // Transmisión: Fox Sports y VAVEL.com // Partido de ida en las semifinales del Clausura 2016 // En duelo de 'hermanos', catalogado así por muchos, la Fiera y los Tuzos buscarán ponerse en ventaja para acercarse más a la final por el título.

Previa León - Pachuca: a dar el primer golpe
(Foto: Especial - VAVEL México)
fernando-gil-aviles
Por Fernando Gil Avilés

A un par de pasos para lograr llegar a la gran final del Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, pero antes hay que enfrentar las semifinales del certamen en donde León y Pachuca saldrán a proponer un buen juego para sacar un reultado que los acerque a la instancia final.

León se vio muy superior a su rival en los cuartos de final, un equipo bien equilibrado tanto en la defensa como en su ofensiva que despertó y por fin cayeron varios goles. Luis Fernando Tena sabe manejar al conjunto del bajío, pues tiene experiencia en liguillas y por lo tanto sabe jugarlas, desde luego el rival cuenta, los Tuzos son un conjunto que maneja bien el esférico y que podría hacerle daño a zaga rival.

Por su parte, Pachuca demostró ser un contrincante que juega muy bien al ataque y que difícilmente falla oportunidades claras, como lo demostró ante Santos en los cuartos de final. Diego Alonso intentará hacer un planteamiento que busque cubrir cada uno de los espacios que pueden dejar libres, ya que los esmeraldas saben aprovechar cada oportunidad, así que veremos un partido movido y esperemos que con varios goles.

¿Cómo llegan?

Los Panzas Verdes vienen de propinarle una goleada de 4 a 1 a Monarcas Morelia en los cuartos de final, sin antes haber calificado como tercero de general y sumando treinta puntos, a pesar de que en plena fecha 4 se tuvo que hacer un cambio en el banquillo por la salida de Juan Antonio Pizzi a la Selección Chilena

Por su parte, Tuzos llegó a esta Fiesta Grande posicionado en la segunda posición, lo que le otorgará el privilegio de cerrar esta llave en casa. En la fase pasada, eliminó a Santos Laguna por 3-2.

Jugadores a seguir

Luis 'Chapito' Montes: Por el despertar que está teniendo en esta Liguilla y el retomar el nivel que tanta falta le hacía, con su buen manejo de pelota, disparos de larga distancia y goles, se ha convertido en el arma letal de la Fiera y ahora, intentará hacerlo valer ante su ex-equipo.

Jonathan Urretavizcaya: el delantero uruguayo está encendido, su olfato goleador lo hace un un jugador muy dificil de marcar pues siempre aprovecha las oportunidades como un buen eje de ataque, además también tiene disparo de larga distancia que lo hace aún más completo.

Posibles alineaciones