Difícil tarea tenía la escuadra de Coras FC, pues tras no haber podido sacar ventaja en el juego de ida, empatando por marcador de 2-2, en partido disputado en el Estadio Arena Cora, los 'Coritas' viajaron al estado de Zacatecas en busca de la hazaña, y pegarle a unos Mineros que buscarían hacer pesar su condición de local a toda costa.

El partido inició bastante movido y con mucha intensidad, y apenas al minuto 2, los dirigidos por Iván Ramírez se vieron sorprendidos, pues los Mineros se pusieron al frente del marcador por conducto de Pablo Hernández, poniendo aún más pesada la loza en los hombros del equipo nayarita.

Tras recibir el 'gol de vestidor', el estratega cora realizó algunas modificaciones en su esquema táctico, buscando equilibrar el trámite del encuentro y sacudirse la presión que trajo al equipo el haber recibido un gol en tan temprana hora del cotejo.

Aunque el equipo visitante logró equilibrar las acciones, al minuto 22 y tras un error en la defensiva nayarita, la escuadra local movió el marcador nuevamente, colocando el 2-0 parcial, poniendo al cuadro cora prácticamente al borde del knock out.

Con el marcador 2-0 favorable al equipo local, terminaron las acciones de la primera parte.

Para la segunda parte, los nayaritas realizaron modificaciones, esto con la intención de anotar lo más rápido posible y acortar distancias, y los cambios rindieron frutos hasta el minuto 63, cuando Addy Peña logró batir el marco del guardameta minero, poniendo a su equipo a un solo gol de enviar la eliminatoria a tanda de penales.

Los siguientes minutos fueron de presión intensa por parte de Coras, pero la escuadra de Zacatecas se mantuvo muy bien ordenada en su aparato defensivo, evitando la caída de su marco tras los embates de Coras.

Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y los nayaritas no pudieron anotar el gol de la igualada, por lo cual el encuentro terminó con marcador de 2-1 a favor de los Mineros de Zacatecas, colocando a estos en la final de la liguilla de equipos filiales, esperando a su rival que se definirá el dia de mañana, cuando se enfrenten Tigres - Chivas para definir el segundo finalista del certamen.