La Selección mexicana comenzó con el pie derecho su participación en la Copa América Centenario imponiéndose 3 goles a 1 a su similar de Uruguay, en un vibrante encuentro disputado en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Al finalizar el encuentro, el defensor mexicano, Héctor Moreno reconoció que el funcionamiento del 'Tri' no fue el mejor durante lapsos del partido: "Esperemos tener el total control. Nosotros siempre queremos tener la pelota, ofender, y haciéndoles daño al rival. Uruguay es un grandísimo equipo, hoy nos apretaron bastante bien. Me quedo con la personalidad del equipo que cuando parecía que todo se venía abajo el equipo tuvo personalidad y coraje para dar la cara y ganar el partido".

Héctor Moreno: "En Estados Unidos siempre jugamos como en casa, estamos bendecidos por eso".

Asimismo aseguró que el gol fue el momento de quiebre para recompner el funcionamiento y poder llevarse la victoria: "Todos estamos conscientes que veníamos dejando de hacer las cosas positivas del primer tiempo, y el gol fue una llamada de atención muy grande, afortunadamente tuvimos tiempo para poder marcar los dos goles".

Finalmente, ante las declaraciones vertidas por Lionel Messi que postuló a México como candidato a ganar la Copa, Héctor prefirió dejar de lado el halago y mencionó que a los favoritos se les tendrá que hacer frente para pensar en el título: "Para nosotros los favoritos son los históricos Brasil y Argentina, el actual campeón, Chile. Obviamente nosotros con humildad y trabajo vamos a estar peleando con ellos. Somos bendecidos de tener este apoyo en Estados Unidos, jugamos en casa y para nosotros es una motivación muy grande".

La selección mexicana se estará desplazando este lunes a Pasadena, California para comenzar a preparar el segundo duelo de la fase de grupos de la Copa América Centenario, donde enfrentará el próximo jueves a Jamaica.