Monarcas Morelia confirmó un refuerzo más para el Apertura 2016, se trata del atacante ecuatoriano Cristian Penilla. El delantero llega en calidad de préstamo por un año con opción a compra desde Pachuca, equipo con el que acaba de coronarse campeón del futbol mexicano. 

"Penigol" debutó en el 2009, surgido de las filas del Caribe Junior. Su primer club en la primera división fue el Espoli, mismo en el que  jugó hasta el 2011 y donde anotó 8 goles. Cristian pasó a formar parte del Deportivo Quito, donde solo jugó 12 partidos y pudo anotar una diana. 

En 2013 Penilla fue contratado por el Barcelona Sporting Club, donde anotó 11 tantos. En 2015 dio el salto al extranjero enrolandose en las filas del Pachuca, cuadro con el que consiguió un titulo. 

Penilla también ha sido convocado a su selección desde la etapa Sub-20 y ha conseguido jugar con el cuadro mayor desde el 2014, sin embargo en ocasiones recientes no ha sido tomado en cuenta. 

Cristian ahora estará en Morelia, donde cubrirá el hueco que Pablo Velázquez ha dejado en el ataque. A su llegada se suman las incorporaciones de David Cabrera, procedente de Pumas y Hugo Rodríguez, que también llega a préstamo procedente del Pachuca. 

Se dice que Monarcas integrará a tres futbolistas más, sin embargo llegaran del extranjero sin conocerse aún nombres ni países de procedencia.