Alberto Aguilar, entrenador de porteros que cuenta con una amplia experiencia en dicho ámbito, se incorpora al cuerpo técnico de Monarcas Morelia para brindar su conocimiento a partir del Apertura 2016.

El Profesor Aguilar ha trabajado en selecciones mayores participando en los Mundiales de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Además, ha entrenado porteros del calibre de Oswaldo Sánchez, Jorge Campos, Óscar Pérez, Jesús Corona, Francisco Guillermo Ochoa, Alfredo Talavera entre otros más.

Una de sus etapas más importantes fue el haber sido campeón con el Club Comunicaciones de Guatemala como Director Técnico. Otros puntos a destacar del Profesor Aguilar son su licenciatura en Organización Deportiva y su maestría en Psicología del Deporte. 

Así mismo, Alberto Aguilar dijo sentirse muy atado a la ciudad de Morelia debido a su paso como jugador en dicha escuadra y el vinculo matrimonial con la hija de Carlos Miloc, quien ha sido uno de los máximos anotadores del equipo purépecha. 

“Tengo muchos lazos a esta ciudad y a este equipo, en lo personal, mi esposa se llama Sayonara Morelia (hija de Carlos Miloc). Además tuve la oportunidad de jugar y vestir estos colores del 92 a 94, bajo el mando de Carlos Miloc y de Antonio Carbajal”.

De igual manera, Aguilar manifestó la emoción de regresar a dicha institución y así brindar su experiencia y conocimiento. 

“Tengo amistades y recuerdos, estoy agusto de pertenecer nuevamente a esta Institución, a este cuerpo técnico encabezado por el Sr. Enrique Meza,  y muy contento de aportar mi trabajo”.

Por último, el Profesor Alberto Aguilar habló sobre los porteros que militan actualmente en el equipo de la monarquía. 

“Son porteros que algunos ya están formados, pero hay otros dos que están en ese proceso formativo, mi labor tiene que ser encaminar a esos que están comenzando y también ayudar a mejorar a Rodríguez y Urbina, trabajando esos pequeños detalles que les faltan, está demostrado que saben atajar, por algo están aquí”, finalizó.