Este viernes 17 de junio, el Ascenso MX dio a conocer el calendario oficial de este Apertura 2016, torneo que estará marcado por el regreso de Dorados de Sinaloa, equipo recién descendido de la Liga MX, además del debut en la mencionada división de los Potros UAEM y de la Jaiba Brava, equipos que anteriormente se desempeñaban en la Segunda División del país.

El primer partido que tendrá el TM Fútbol Club será visitando el estadio Banorte, casa de los Dorados de Culiacán, quien le hará los honores a los ‘celestes’ en esta nueva etapa. El regreso de la liga de Plata al estadio Tamaulipas será el sábado 23 de julio, en punto de las 8 de la noche, la Jaiba Brava recibirá a los Lobos BUAP; los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes visitarán el sur de Tamaulipas, en lo que se espera que sea una fiesta en el graderío del ‘coloso celeste’.

Posteriormente, en la fecha 3, se vivirá lo que fue la última final por el ascenso en la Segunda División, el ‘Chivo’ Córdoba será la sede de otro encuentro entre los Potros de la UAEM y el Tampico-Madero. Este partido tendrá fecha el viernes 29 de julio, en Toluca, Estado de México.

El regreso del Clásico Tamaulipeco tiene fecha el viernes 9 de septiembre en la jornada 9 del Apertura mexicano. Los Correcaminos de la UAT serán los anfitriones de la edición número 28 de este clásico, teniendo como escenario el Marte R. Gómez.

Otro partido a destacar dentro del calendario celeste es el de la jornada 13, ‘los jaibos’ visitarán el estadio Miguel Alemán Valdés enfrentando a los Toros de Celaya. Cabe recordar que en diciembre del 2010, ambos se equipos se enfrentaron en la final del torneo Apertura de ese año, teniendo como escenario el estadio Tamaulipas, saliendo triunfadora la escuadra guanajuatense en la tanda de penales, después de un marcador global de 4-4.

El último partido de la temporada regular para el conjunto del sur de Tamaulipas será en contra de los Murciélagos de Guamúchil, el viernes 11 de noviembre, con la encomienda de sellar su pase a la Liguilla o bien, sumar puntos que le permitan iniciar el Clausura 2017 con tranquilidad en la tabla porcentual.

El calendario completo del TM Fútbol Club es el siguiente:

(Foto: VAVEL | Edición: Somos Jaibos)
(Foto: VAVEL | Edición: Somos Jaibos)