En la tercera edición de los jueves de ascenso, la liga colocó uno de los mejores platillos de la jornada con el clásico tamaulipeco, rivalidad que se ha ido acrecentando durante los últimos años y, desde ya, podrá ser vital en la lucha por no descender.

Convencer en casa

Tampico Madero descendió la temporada pasada, pero permaneció en la categoría de plata al pagar la multa estipulada.

Con algunos cambios en el plantel, iniciaron el Apertura 2019 cayendo en casa ante Dorados, sin embargo mediante un buen fútbol, dieron la campanada de la semana y vencieron 2-0 a los Mineros de Zacatecas a domicilio.

Sacudir la presión

El debut de los Correcaminos no ha sido nada bueno, ya que en la primera jornada cayeron por goleada de 4-0 ante Potros UAEM y, en la última semana, volvieron a perder pero esta vez en contra del Atlante 2-1 en casa.

La afición está urgida de buenos resultados y bajo la dirección técnica de Carlos Reinoso se esperaría mucho más, no obstante, el inicio ha sido desafortunado, por lo que buscarán revertir la situación en este juego.

Antecedentes

Desde que la Jaiba Brava subió al Ascenso MX se han visto en cinco ocasiones con ventaja para el equipo de la UAT con tres triunfos y dos derrotas.

Las tres veces que han jugado en el Estadio Tamaulipas, la ventaja ha sido para los de casa con dos triunfos por una derrota.

Jugadores a seguir:

Eder Cruz: tuvo un gran paso con los Mineros y para este torneo llegó como uno de los flamantes refuerzos, donde rápidamente se ha ganado la titularidad. Cabe señalar que él marcó los dos goles de la victoria en la última jornada.

Foto: Jaiba Brava
Foto: Jaiba Brava

Humberto Hernández: el guardameta es uno de los más experimentados en la liga de plata y su aporte bajo los tres postes podría marcar la diferencia del partido.

Foto: Correcaminos
Foto: Correcaminos