Contento José María Basanta por su historial rayado
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL México)

Contento José María Basanta por su historial rayado

Ante Xolos, el 'Chema' cumplirá 250 partidos portando la casaca del conjunto de Monterrey.

jc_monroym
Juan Carlos Monroy

Continúa la preparación del conjunto de Rayados de cara al compromiso de este fin de semana donde recibirán al cuadro de Xolos en la cancha del Estadio BBVA.

El defensa central de la escuadra regiomontana, José María Basanta, habló sobre lo que será enfrentar al hoy líder general del torneo: “Va a ser un buen parámetro para nosotros, es un equipo que lo ha hecho muy en la primera parte del torneo, va a ser muy bueno tener esa medida, un rival muy complicado y que seguramente va a ser un lindo partido”.

El ‘Chema’ reconoció que ha sido complicado el arranque de Monterrey en el Apertura 2016 encontró lo positivo que viene a futuro: “Sabemos que vamos a empezar a contar con plantel completo, eso nos va a fortalecer para lo que viene de torneo que es importante”.

Rogelio Funes Mori se encuentra en duda para el duelo ante Tijuana, y ante una posible ausencia del argentino, Basanta dijo: “Sabemos lo importante que es, lo que ha demostrado acá en Monterrey pero bueno son situaciones que uno no las puede manejar. Se hizo un plantel para que cuando falte alguien, la ausencia (en turno) no se note”.

El compromiso ante los fronterizos será especial para Basanta, puesto que llegará a la cifra de 250 partidos portando la casaca de ‘La Pandilla’: “Muy contento de poder cumplir esa cantidad de partidos con esta institución. Ricardo La Volpe fue el que me trajo, me pone muy feliz de haber logrado los títulos. Ojalá pueda seguir cosechando títulos que es lo principal en este objetivo”.

Finalmente el jugador naturalizado mexicano realzó la importancia de vencer al cuadro de Miguel Herrera por la circunstancia de poder regresar a los primeros planos de la tabla general y más que vestiría vencer al líder del torneo en curso.

Monterrey buscará mantener la racha positiva sin derrota ante Xolos como local en Fase Regular, desde el ascenso de los caninos al máximo circuito.

VAVEL Logo