VAVEL México Radio platicó vía telefonica con Daniel Guzmán, quién hace apenas dos días fue nombrado como el nuevo estratega del conjunto del sur de Tamaulipas: la 'Jaiba Brava'.

El 'Travieso" llega al TM Fútbol Club después de un breve tiempo sin estar en un banquillo. Un técnico con amplia trayectoria en el Liga MX, así como participación en Ascenso MX. Por sus características se le destaca que regularmente llegue a dirigir equipos en situaciones criticas, de las cuales ha logrado salir avante, en varias ocasiones.

Durante la entrevista señaló la importancia de trabajar en el aspecto anímico, el cual se ha visto sumamente afectado a causa de los malos resultados obtenidos en lo que va del torneo. Además comentó que analizará el comportamiento de cada integrante de su plantel tanto dentro como fuera de la cancha para de ahí poder hacer la selección que integrará el once que represente a la 'Jaiba Brava'.

¿Qué motivo a un entrenador campeón en primera división llegar a dirigir nuevamente en la liga de plata?

"Algo de lo que me motivo mucho, es que veo un proyecto serio, la directiva es una institución que se preocupa y ocupa de lo que la afición exige y quiere, siempre me ha tocado por historia llegar a equipos con esta problemática; mal no me va a hacer yo estaré esperando una oportunidad de dirigir primera división otra vez, pero estaré abonando a mi cuenta personal para estar más preparado".

Daniel llega a la mitad de un torneo que ha sido catastrófico para el conjunto celeste, por lo que se le cuestionó sobre cuáles serían sus objetivos por lo que le resta al torneo.

"Nos quedan 7 partidos trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos posibles, haremos un análisis muy exhaustivo de cada uno de los jugadores, ver quién es el que en realidad quiere aportar a la institución, quién en realidad venga con una actitud positiva y ganadora, quién esta dispuesto a pagar un precio y un sacrificio para revertir la situación".

Foto: TM Fútbol Club
Foto: TM Fútbol Club

Respecto al estilo que busque inyectar a la 'Jaiba Brava' dijo: "Buscaré con el material que tengo cual es el sistema que me hace fuerte en mi interior y que se pueda competir. Me gusta un equipo que genere mucha sensaciones de gol, que le de mucho espectáculo a la gente, sin embargo eso lleva tiempo y hay que irnos despacio pero caminando muy a prisa en los conceptos".

De esta manera se dio por terminada la entrevista con el nuevo estratega del Tampico Madero, equipo que hoy mismo emprenderá el vuelo rumbo a Cancún para disputarse la Jornada 11 frente al Atlante que llega de sufrir una goleada de 3 a 1 ante Murciélagos.