Cinco años del debut de Raúl Jiménez

El delantero cumple un lustro de su debut en Primera División con las Águilas  del América.

Cinco años del debut de Raúl Jiménez
(Foto: Rodrigo Peña | VAVEL)
yess-peralta
Por Yess Peralta

El delantero mexicano, cumplió cinco años de su debut en primera división y en VAVEL México vamos a recordar su trayectoria.

Raúl Jiménez, entró de cambio el 9 de octubre de 2011 contra Monarcas Morelia en la Jornada 12 del torneo de Apertura, sin embargo, no sería cuatro meses más tarde, que comenzaría a tener regularidad en primera división. 

El de Tepeji del Rio, debutó con el número 47; el 11 de febrero de 2012 comenzó a tener regularidad en el torneo al entrar de cambio en el segundo tiempo por el 'Hobbit' Bermúdez en el empate por la mínima diferencia contra Atlas.

Su primer título, lo consiguió en el Clausura 2013, en aquella final histórica contra el Cruz Azul, el delantero, fue el primero en marcar en la tanda de penales para que después llegará el trofeo 11 a las vitrinas de los azulcrema. 

Su segundo título, llegó en el Apertura 2014, siendo titular indiscutible del cuadro de Antonio Mohamed; que semanas más tarde, le valdría para ser recomendado por el 'Turco', para que el 'Cholo' Simeone lo fichara para el Atlético de Madrid, club que acababa de ser campeón en la Liga. 

Jiménez, estuvo en el equipo español por solo un año, tras no encontrar regularidad en el cuadro titular; aún así, fue parte del grupo al ganar la Super Copa de España.

El 13 de agosto de 2015, se hizo oficial el fichaje del 50% por los derechos de Raúl para jugar con el S.L Benfica y casi un año después compraría el equipo de Portugal todos sus derechos, convirtiéndose en el jugador mexicano más caro de la historia por 22 millones de euros. 

El americanista, fue parte fundamental del equipo para que Benfica, consiguiera su título 35 en la Liga de Portugal, anotando en minutos determinantes para que su equipo sumara de a tres.

En el  palmarés del mexicano, posee una medalla de oro por los Juegos Olímpicos de Londres 2012, siendo uno de los títulos más importantes del fútbol nacional.

Uno de sus goles más importantes, es aquella chilena que le anotó a Panamá en las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014, puntos importantísimos para mantenerse con vida e ir por el boleto en repechaje contra Nueva Zelanda.