El equipo de Coapa si bien no tendrá un partido especial para el festejo de sus 100 años, se prepara fuerte para el encuentro de este fin de semana donde además de la clasificación a la liguilla, buscará escalar peldaños en la tabla general para acceder a la Copa Libertadores.

América está de fiesta y quiere llevarse todos los galardones. La Liga Mx es uno de los principales objetivos para el club. Para ello su rival inmediato es Xolos de Tijuana que de la mano de Herrera mantienen un buen paso, sin duda,  una prueba de fuego para las aspiraciones de los azulcremas.

Miguel Samudio habló en conferencia de prensa previo al partido con los fronterizos, asegura que pese al buen paso de los canes, América saldrá sin presión y con hambre de llevarse las tres unidades, pues poco tiene que ver la posición en la tabla "Sabemos a lo que nos enfrentamos, es el líder. Por experiencia propia no importa quien llegue mejor", apuntó.

Respecto al tema Ricardo Antonio  La Volpe y el mucho o poco entendimiento de los jugadores para con el técnico, indicó que es un proceso el cual va por buen camino, con el tiempo se verá reflejado el trabajo “Cada vez entendemos más la forma táctica con la que quiere jugar. Si ponemos empeño al trabajo que hacemos se notará más rápido el trabajo que él necesita. Vamos paso por paso, estamos trabajando mucho en lo táctico para pulir al equipo. Estamos por buen camino, ya es una instancia de partidos decisivos y hay que sacar los tres puntos”, puntualizó.

Por otra parte, se dijo contento sobre su regreso a la actividad. Cabe resaltar que Miguel había sido marginado debido a una lesión desde la Jornada uno; este fin de semana podría ver actividad "Estoy muy feliz y agradecido a mi familia que ha estado en los momentos más difíciles", sentenció.