Juan Francisco Palencia: "La expulsión nos condicionó mucho"
Tigres cortó una racha universitaria de partidos ganados en casa. (Foto: Diego Farell Avila / VAVEL)

Juan Francisco Palencia: "La expulsión nos condicionó mucho"

Luego de la derrota ante los Tigres en casa, el estratega felino aseguró que la expulsión fue un factor que condicionó mucho el rendimiento del equipo en C.U.

farell-avila
Diego Farell

Los Pumas de la UNAM cayeron ante los Tigres de la UANL por tres goles a uno y con esto, Universidad terminó con una racha positiva de encuentros ganados en el Olímpico de C.U. Por lo que el estratega unamita, Juan Francisco Palencia, lamentó mucho no haber ganado el encuentro ante la escuadra del norte y aseguró que la mentalidad de los jóvenes jugadores sigue siendo fuerte, aunque se haya perdido este encuentro. 

"Todo se juntó hoy, pero ellos son fuertes y esto no nos va a detener. Este equipo es muy fuerte mentalmente y nada nos detiene. La expulsión nos condicionó mucho, aunque se mostró una actitud importante. Los chicos son fuertes y estamos convencidos en que saldremos de esto. Hemos tenido errores puntuales, pero el equipo es fuerte", dijo el líder azul y oro en la conferencia de prensa del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria

Sobre la expulsión de Marcelo Alatorre en los primeros 45 minutos de juego, Palencia comento que sí pegó mucho en el rendimiento de su esquema táctico: "La expulsión sí influyó en el juego. Cometió un error grave, como otros que se han cometido. Son errores puntuales que todos cometemos. No hay que achacárselo solo a él". 

"Gatillero" habló acerca sobre el objetivo promordial de Universidad en esta parte final del torneo: "Estamos obligados a ganar todos los partidos. Si bien es cierto que tenemos dos juegos fuera, hay que ganar todos, Pumas es un equipo grande y hay que pensar en ganar todos los partidos". 

"Esto no nos va a detener"

Para finalizar, el técnico de la máxima casa de estudios platicó acerca de que "una derrota nunca llega en buen momento. Quedan nueve puntos y vamos a trabajar en ello. Lo que más nos pesa es el no ganar el partido y nos recuperaremos de ello". 

Los Pumas continuarán con sus entrenamientos semanales, y enfrentarán al Veracruz en la jornada 15 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX

VAVEL Logo