Necaxa da la campanada como la sorpresa del torneo, necesitó de sufrir una mala racha para recomponer el camino, no perdió en lo que fue alrededor o casi los dos meses en la Liga Bancomer MX, Alfonso Sosa encontró un once, un esquema y una idea de juego que se adaptó a lo que hay en el plantel, sobre todo apostando a una figura como Edson Puch que maravilla a los espectadores. Puebla se ha metido como un cuadro sólido en la era de Valiño, haciéndole un poco de memoria a lo que fue el equipo de Marini, pero encontró futbolistas mexicanos que se comprometieran y han dado resultados en la cancha donde jueguen.

Marcelo Barovero es un arquero sumamente seguro, ha cometido varios errores y groseros desde su llegada, pero son contados con los dedos de las manos, al inicio del torneo fue alguien que soportó fogonazos, con sus reflejos hizo de las suyas y salvó al equipo, como lo hacía figurando para River Plate; que aun teniendo ofrecimientos del extranjero y europeas, se decantó por la oferta en Aguascalientes. El juego con los pies y las salidas también son un fuerte, en los tiros libres es difícil que le marquen gol de primera instancia, pues su colocación es suficientemente exacta en la mayoría de las veces. En 15 jornadas ha hecho 51 atajadas, números de escándalo a favor.

Cristian Campestrini no es un novato en México, ya lleva varios torneos militando con los Camoteros, incluso podríamos decir que su peor momento o semestre lo vimos en el pasado Clausura 2016, en donde las indisciplinas fueron un tema constante pero para este Apertura 2016 se corrigieron todos esos aspectos y es pilar fundamental del menos a más que han dado los enfranjados en el torneo, esperando que con su gran aporte califiquen del lado de la 'fiesta grande'. Tras 15 fechas el sudamericano acumula nada más y nada menos que 59 atajadas, pero muy apenas ha logrado dos arcos invictos.