Este pasado domingo se vivió en el partido amistoso - Pumas algo que seguramente quedará en el recuerdo del aficionado cementero durante la historia.

En los últimos minutos del encuentro que acabó en una derrota el D.T. Joaquín Moreno le dio entrada al campo al que es considerado la joya de las divisiones menores de La Noria: Santiago Giménez hijo del Christian Giménez.

Durante algunos minutos padre e hijo pudieron compartir cancha e incluso Christian falló un penal que provocó el propio 'Santi'.

Santiago tiene sus primeros registros en Cruz Azul en los torneos Sub- 15 que se realizaban anteriormente durante 2-3 semanas en el verano e invierno de cada año. Cuando el Sub- 15 tomó formato de ser un torneo con duración de todo un semestre, Santiago formó parte las filas de esta división en Cruz Azul marcando 5 goles en 8 partidos en el primero y 11 goles en 15 partidos en el segundo.

Para este semestre fue registrado con solo 15 años en la categoría Sub -17 y logró ser la figura del equipo perforando 10 veces la red y participando en 16 encuentros.

En un par de  ocasiones tuvo que doblar esfuerzos al reforzar también a la Sub -15 con quienes marcó 3 goles en el par de apariciones.

Repasando las estadísticas de Giménez nos encontramos con que ha marcado 29 goles en 42 apariciones en las inferiores, teniendo un promedio de un gol cada 1.4 partidos y  cada 115 minutos.

Diego Franco marcó en 2012, 8 goles en la categoría Sub 20 y este era el máximo número de goles de un delantero celeste en el nuevo formato de divisiones menores en México.

'Santi' es un delantero muy parecido a Jorge Benítez, quizá el seleccionado juvenil mexicano sea mejor en la definición que el paraguayo y el sudamericano más veloz pero tiene un estilo parecido.

Son similares en cuestiones como el buen uso de su corpulencia física para ganar el balón tanto en juegos aéreos como en campo abierto.

Carreras largas con el balón muy despegado al pie luciendo incluso antiestético,  definiciones de lujo con 'taquitos' y otros recursos vistosos son cosas que podrían distinguir al 'Chaquito'.

Un chico que probablemente no perderá el suelo por qué su padre es en casa su papá antes que el futbolista, le ha mostrado la obligación de ahorrar, le exige más que nadie dentro de la cancha y prestándole siempre total atención.

Solo el tiempo dirá si el debut llegó muy rápido para 'Santi' quien por ahora a pesar de su corpulencia física (sorprendente para su corta edad) ya fue víctima de una fractura de clavícula producto de un choque en su debut.

En Cruz Azul todavía tenemos muy fresco el recuerdo del último niño maravilla, Martín Galvan quien a los 14 casi 15 años entró en el vestidor del primer equipo y no supo manejar esto emocionalmente.