Oribe Peralta apareció ante los medios de comunicación después de caer en el ‘Volcán’. El delantero americanista no pudo contener el llanto al aceptar que su actuación en los partidos de la serie ante Tigres estuvo por debajo de lo acostumbrado.

Desgraciadamente no nos alcanzó, la verdad estoy muy triste, en los dos partidos tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder conseguir el título y me voy orgulloso por el esfuerzo que hicieron mis compañeros”, dijo visiblemente afectado.

A pesar de haber anotado en momentos importantes como el Clásico Nacional en Cuartos de Final o el partido de Vuelta de la Semifinal, el 'Hermoso' no pudo aportar para que América consiguiera su estrella 13.

Cabe recordar que Oribe pudo marcar diferencia en momentos clave de ambos encuentros. En el primer tiempo de la Ida, no aprovechó un penal mal marcado por Paul Delgadillo; en el complemento, desperdició otras oportunidades, la más clara al minuto 55 cuando pudo rematar el balón a poca distancia de la portería de Nahuel y el balón pasó al lado del poste. Veinte minutos después, Ricardo La Volpe decidió reemplazarle con Silvio Romero.

En la Vuelta, el ‘Cepillo’ erró, una vez más a los 55 minutos jugados, lo que pudo darle ventaja a las ‘Águilas’. Bruno Valdez disparó a puerta felina, el esférico encontró a Oribe y su alma en el segundo poste, pero el '24' fungió como defensa y, en lugar de rematar, envió el balón a saque de meta. Afición y jugadores se mostraron incrédulos tras la falla, pues la oportunidad fue inmejorable. 

No estaba al cien por ciento (físicamente), no pude ayudar a mis compañeros como normalmente lo hago y estoy muy triste”, agregó entre lágrimas.

El también Seleccionado Nacional, se convirtió en el jugador con más partidos de finales disputados en el balompié azteca, con 16. Dejó atrás a Gabriel Caballero, Antonio Naelson Sinha y Carlos Hermosillo, que tenían 15 finales jugadas.