Cinco jornadas han transcurrido en este torneo y el cuadro del Cruz Azul sólo ha acumulado cuatro puntos de quince posibles en el certamen azteca, por lo que ya no hay mañana para el equipo y necesitan de una victoria para seguir en el sueño por la Liguilla del Clausura 2017.

(Foto: AS México
(Foto: AS México

Se enfrentarán a los Gallos Blancos del Querétaro que vienen de cambiar de técnico en la semana, ya que los resultados a Víctor Manuel Vucetich no la salieron y la directiva optó por poner al ex jugador de los Pumas de la UNAM, Morelia y Tigres de UANL, Jaime Lozano, quien apuesta por una camada de jugadores jóvenes capaces de regresar al aficionado aquel equipo ofensivo del torneo pasado.

Antecedentes

En los últimos encuentros entre estas dos instituciones, los cementeros llevan 10 victorias sobre ocho del conjunto queretano; contando los cinco empates. Recordando que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la Copa MX de este año, en donde los celestes cayeron ante el "Gallo Blanco" por tres goles a dos en el inmueble de la Corregidora.

Además, en la edición pasada de este certamen, el conjunto de gallos vino al Azul ha sacar un resultado importante de tres goles a uno y con esto, eliminó a la "Máquina" del torneo de copa pasado. Por otro lado, la última ocasión en la que el cuadro local le ganó al Querétaro fue en el Clausura 2016, con tantos de Joffre Guerrón y Ariel Rojas, Cruz Azul sacó la victoria de dos goles a uno en casa.

¿Cómo llegan?

El equipo de Paco Jémez ilusionó al aficionado desde la jornada del fútbol mexicano, luego de vencer al Necaxa y dar destellos de un juego intenso en la ofensiva, buen control de pelota en el mediocampo y paciencia en todo el equipo, pero los viejos fantasmas del pasado han hecho su presencia en el vestidor celeste con tres duelos sin conocer el triunfo.

(Foto: Récord)
(Foto: Récord)

Por otro lado, el Querétaro tuvo un arranque difícil en este torneo, luego de caer en la primera jornada, siendo una de las razones por la que Víctor Manuel Vucetich tuvo que irse de la institución queretana tras dos años al mando de esta misma, a quienes los metió en su primera final de liga y les brindó su primer título como equipo de Primera División (la Copa Corona MX 2016).

Hombres a seguir

Ángel Mena.- Es uno de los refuerzos cementeros para este certamen, por lo que buscará crear un juego dinámico con sus compañeros en el ataque, ya sea con Christian Giménez en la media, Cauteruccio y el "Cone" Benítez en la delantera. Un hombre sumamente rápido y de mucho cuidado para la defensa de "Jimmy" Lozano.

(Foto: sipse.com)
(Foto: sipse.com)

Tiago Volpi.- El arquero brasileño ha sido una pieza fundamental en el arranque de este torneo para conjunto de los "Gallos Blancos", ya que sus grandes atajadas han ayudado a su equipo en varias ocasiones, recordando que ha sido un dolor de cabeza para equipos como: Chivas, Toluca y los mismos cementeros.

Posibles alineaciones