Tras caer en la capital y ligar 9 partidos sin conocer la victoria, en Cruz Azul se ha empezado a hablar de una crisis y esto ha puesto en duda el proyecto de Paco Jémez al frente del equipo, a pesar de jugar bien nuevamente, el equipo sigue careciendo de una buena definición de cara al arco, por otro lado, el equipo de Atlas mostró una gran efectividad, con solamente dos llegadas al arco, el equipo tapatío se llevó los tres puntos a casa.

A continuación, se muestra la escala de valores y la simbología con la que identificaremos la puntuación de cada jugador: (0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin Calificación).

Jesús Corona

7) A pesar de haber podido hacer algo más en la jugada donde cayó el gol, el guardameta celeste supo hacer bien su trabajo y tapar los pocos tiros de Atlas.

Adrián Alderete

7) El lateral fue de lo poco rescatable durante el partido, si bien es cierto que no salió con la proyección necesaria en cuanto a la labor defensiva cumplió.

Julio Domínguez

6) El central no dio su mejor partido, a pesar de que Atlas no tuvo mucha llegada, la marca en la central en las dos jugadas de más peligro del rival, el ‘Cata’ falló.

Julián Velázquez

6) De igual manera que el ‘Cata’, el argentino falló en la jugada del gol, además de que en la salida llegó a comprometer la posesión del balón.

Omar Mendoza

5) Mendoza no jugó su mejor partido, tanto en la labor defensiva como al ataque, el lateral falló, no pudo sacar un buen centro que apoyará a su equipo y le ganaban la espalda al momento de regresar.

Rafael Baca

7) El mediocampista mexicano sigue siendo de lo más rescatable hasta ahora del equipo, tuvo una gran proyección al frente, llego a tener dos pérdidas de balón que al final no representaron un gran peligro.

Gabriel Peñalba

7) De igual manera, Peñalba mostró una buena idea de juego, recuperó muchos balones en mediocampo durante la segunda mitad que representaron la mayor cantidad de llegada de Cruz Azul.

Ángel Mena

7) Durante el momento de mayor dominio de la Máquina, el ecuatoriano supo aprovechar los espacios, pero sobre todo abrir el juego, recuperó balones y supo dónde colocarlos.

Martin Rodríguez

6) No logró mostrar el desequilibrio que le hemos visto en algunos juegos, logró conseguir la mayoría de los tiros de esquina del juego y también algunos centros que al final no fueron bien aprovechados.

Joao Rojas

5) Rojas no apareció como se le necesitó, su costado no pesó en ningún momento del partido, tan grande fue su ausencia que salió de cambio para la segunda mitad.

Martin Cauteruccio

4) El uruguayo jugó quizá su peor partido hasta el momento, en la primera mitad realizó la jugada más peligrosa, la cual terminó peinando el travesaño, durante la segunda mitad no se cansó de fallar, incluso la jugada que significaría el empate.

Cambios:

Christian Giménez

7) El ‘Chaco’ ingresó para tratar de cambiarle la cara al equipo, perdió algunos balones y no supo aprovechar las jugadas a balón parado, además de que nunca se animó a disparar de larga distancia.

Jorge Benítez

6) Al contrario de su compañero, el paraguayo supo hacer su juego, entró para generar más llegadas, intentar obtener su gol y generar la jugada del empate que término fallando Cauteruccio.

Richard Ruiz

5) Ruiz ingresó de cambio para tratar de colocar más centros dentro del área, la verdad es que su cambio nunca se notó y al final pasó desapercibido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marco Clara
Diseñador Grafico, Futuro Lic. en Ciencias de la Comunicacion; Escribo para Cruz Azul y Monterrey