Nació en Iguala Guerrero el 6 de Septiembre de 1976, este lugar sirvió para que en su carrera profesional  Miguel Ángel Carreón tuviera un apodo que lo diferenciara de los demás jugadores: “El Iguala”.

A los 16 años comenzó su aventura en el fútbol al jugar con las fuerzas básicas de los Pumas de la UNAM. Sin embargo, en la temporada 94-95, Ricardo “Tuca” Ferreti decide debutarlo un 10 de septiembre de 1994  contra León en un partido que terminó  con empate a tres goles.

Se desempeñaba en la defensa del equipo y la banda izquierda fue siempre su compañera. Desde su debut se volvió en pieza indispensable del equipo pues tenía buena llegada al área rival y sabía marcar al adversario con precisión.

Del torneo Invierno 96 al Verano 99 Carreón defendió la playera auriazul. Miguel Ángel jugó 158 partidos en esas 5 temporadas y anotó dos goles. Para el Invierno 99, es vendido a Santos Laguna equipo con el que tuvo dos etapas, en la primera disputó 105 partidos, anotó un gol y fue campeón en el Verano 2001 con los de la Laguna. La segunda vez que se convirtió en Guerrero, el Iguala sólo estuvo una temporada y jugó 5 encuentros. Esto pasó en el Apertura 2004.

Sin embargo, justo en medio de estas dos etapas, Miguel Ángel se fue a jugar con el rival de Pumas la siguiente jornada: el Toluca. Su traspasó surgió en el Apertura 2003 y terminó en el Clausura 2004. Durante este lapso, jugó 19 partidos y se fue sin goles. En aquel equipo de los diablos rojos, el técnico era Ferreti, quien ya lo había tenido en Pumas.

Después de ese paso por el equipo escarlata, Migue Ángel sufrió una lesión en la pierna derecha que lo alejó un tiempo de las canchas y que también disminuyo su calidad de juego. Para el Apertura 2005 Lobos BUAP se convirtió en su nueva casa. En la Liga de Ascenso terminó su pasó con Lobos en 2006 con sólo partidos jugados.

En el Clausura 2007 el Iguala decide irse a Pumas Morelos en donde tuvo participación en siete fechas para después retirarse con ellos en el 2008. Así que con Pumas comienza y termina su carrera, razón suficiente para que siga presente en la mente de los aficionados felinos que quieran contar a los más jóvenes quién fue este jugador.