Preparándose para el duelo frente a las Águilas del América, los Xolos de Tijuana entrenaron en la cancha artificial del Estadio Caliente para lo que promete ser uno de los partidos más destacados de la Jornada 13 del Clausura 2017.

El mediocampista canino, Joe Corona, platicó al respecto de lo que les ha pedido Miguel Herrera para el duelo frente a su ex-equipo; enfatizando en la necesidad de trabajar en el aspecto defensivo y retomar lo hecho en su victoria previa en la Copa MX.

“Sabemos que América siempre será un partido atractivo pero ya nos toca ganar en casa. Miguel nos ha metido mucho énfasis en la parte defensiva, diciéndonos que no solamente son los cuatro o cinco de atrás sino que empieza desde nuestros delanteros y en la semana trabajamos para mejorar ese aspecto.

“Ya nos tocó enfrentarlos en copa y sabemos que es un equipo que le gusta salir desde atrás y algo que hicimos muy bien en ese partido fue presionarlos ofensivamente y defensivamente.

En cuanto a su regreso al club fronterizo, el canterano de Xolos comentó sobre su readaptación al equipo tras su paso por Veracruz y Dorados.

“Ha sido un proceso que se me ha hecho rápido desde llegar y en las primeras jornadas de estar de titular. Lo veo como una gran oportunidad de seguir generando confianza, jugar partido a partido me trae más ritmo y estoy contento de estar aquí en Tijuana con mi familia, seres queridos y en donde debuté; siempre feliz de estar aquí en casa”.

Habiendo ganado por última vez en febrero contra Monterrey, el mediocampista estadounidense enfatizó en la urgencia de sumar de a tres ante un rival tan prestigioso y hacer valer nuevamente su condición de local.

“El equipo está consciente de eso que tenemos que aprovechar localía. Llevamos tres partidos al hilo que no sacamos un triunfo. Hay que aprovechar estar en casa ante un rival bueno y atractivo para brindarle a la gente un triunfo. Seguimos allá arriba pero con la victoria nos metemos más cerca a la liguilla”.

Finalmente, en cuanto al tema de la competencia interna que hay dentro del plantel, Joe lo consideró como fundamental el que los jugadores puedan repetir la alineación para ir tomando ritmo.

“Siempre es importante que los jugadores vengan jugando de la mejor manera, el que este mejor va jugar y la repetición brinda que los jugadores dentro de la cancha se conozcan mejor y se acoplen pero siempre habrá competencia interna que siempre es buena y la estamos aprovechando”.