A horas de celebrarse la final de Copa MX entre Chivas y Monarcas, vale la pena hablar sobre el arquero uruguayo Sebastián Sosa, que llegó para este torneo a las filas del equipo rojiamarillo, buscando hacer competencia a Felipe Rodríguez.

Proveniente del club argentino Rosario Central, Sosa llegó con la intención de adaptarse lo más pronto al futbol mexicano ya que su carta pertenece al Pachuca y cuando llegue el retiro del 'Conejo' Pérez, tomará su lugar como el guardameta títular.

Cabe señalar que el ex Boca Juniors ya conocía del balompie azteca en 2015 cuando estuvo con Mineros de Zacatecas en el Ascenso MX. Tras una corta participación, partió a Argentina.

Si bien no ha tenido minutos en el torneo de Liga, ha sido el titular en todos los partidos de la Copa, siendo la pieza principal para que los michoacanos estén por disputar la gran final.

El portero de las eliminatorias

Terminando la fase de grupos, Morelia enfrentó en Octacos de final al Toluca en el Nemesio Diez. Tras los 90 que culminaron con empate a dos, Sosa se vistió de héroe atajando todos los penales que cobró el conjunto escarlata.

Para los cuartos de final, en cancha de Tijuana, de nueva cuenta fue el principal factor para que Xolos no anotara en aquel duelo ya que realizó grandes atajadas que le permitió a Morelia seguir en su búsqueda con el título copero.

Ya en semifinales ante Cruz Azul, el uruguayo también tuvo intervenciones importantes que dejaron su portería en blanco y aportando con su equipo para llegar al último partido.

El encuentro de mañana tal vez sea el último vistiendo la playera de Monarcas. Aunque los purépechas no se lleven el campeonato, Sebastián Sosa tendrá un pequeño lugar en la historia del equipo por ser un portero seguro y con relevancia cuando se le requirió.

VAVEL Logo
Sobre el autor