Previa México - Alemania: Golpe a un líder mundial

Martes 23 de mayo; 6:00 hrs // Segunda jornada, Copa Mundial FIFA sub20// Daejeon World Cup Stadium // Transmiten: Televisa, TV Azteca y VAVEL.com // Tras un triunfo apretado en el debut ante Vanuatú, México buscará hacer un buen partido que le permita sellar su pase a la siguiente ronda, esto ante un rival poderoso como Alemania.

Previa México - Alemania: Golpe a un líder mundial
Previa México - Alemania: Golpe a un líder mundial
arturoarmas
Por J. Arturo Armas

Las acciones del Mundial sub 20 continúan la mañana de este martes, cuando la Selección Mexicana se enfrente a su similar de Alemania, en un partido que se espera esté cargado de emociones.

El conjunto nacional inició su aventura en Corea con el pie derecho, triunfando en su debut. Sin embargo, muchos esperaban un nivel superior del combinado nacional, toda vez que ganaron sobre la hora a la selección de Vanuatú por marcador de 3-2, en un cotejo que parecía de cero riesgo para el tricolor.

Por ello, muchas dudas recaen sobre el combinado azteca, que deberá brindar una mejor versión ante un rival mucho más potente. Entre las cosas a mejorar, destaca la solidez defensiva y la puntería de cara al arco rival, aspecto fundamentales si se quiere trascender en la justa asiática.

El rival en turno será Alemania, conjunto cuyo nombre pesa en la historia del fútbol. Sin embargo, fueron sorpresivamente derrotados en su debut a manos de Venezuela, dando el primer campanazo de este torneo.

Lo cierto es que un rival potente y además herido, es doblemente peligroso, por lo que la atención de México deberá estar al máximo ante futbolistas que se foguean a diario con los mejores del mundo.

Jugadores a seguir

Edson Álvarez anotó el gol que brindó a México su agónico triunfo en el debut del Mundial. Además, el canterano americanista destaca como un hombre potente tanto en defensa como en media cancha, siendo el bastión del equipo nacional.

Amara Conde es un fuerte mediocampista con buena salida, por lo que los balones alemanes suelen pasar por sus pies. A medida que México logre sostenerlo, podrá ejercer un mejor movimiento de balón y crear peligro.