A través de un comunicado de prensa y redes sociales, la directiva del TM Fútbol Club dio a conocer que Eduardo Fentanes Orozco toma el cargo de Director Técnico, junto con sus auxiliares Sergio Fentanes Orozco y Carlos Olaf Heredia Orozco, así como Marco Polo Hideroa como preparador físico.

El veracruzano arriba al club jaibo tras haber dirigido al Atlante, club en el que llegó al banquillo en el Apertura 2015 y con quienes logró tres clasificaciones a fase final en el torneo de Liga y una en el torneo de Copa, dirigiendo un total de 97 partidos, con un récord de 36 triunfos, 29 empates y 32 derrotas, con un 47% de efectividad en puntos.

Además de Atlante, Fentanes ha sido el titular técnico de Dorados de Sinaloa y Club San Luis, este último en su paso por la Liga MX. Así mismo, ha sido auxiliar técnico de diversos equipos en distintas divisiones del futbol mexicano, como Xolos de Tijuana, Chivas, Estudiantes Tecos, Puebla y Morelia. Aunado a esta experiencia, el ahora DT dela Jaiba Bravatambién ha sido parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana en las eras de Ricardo La Volpe y Sven Goran Eriksson.

La presentación oficial de Eduardo Fentanes será el próximo miércoles 31 de mayo en punto de las 5:30 de la tarde, en una conferencia de prensa en donde se oficializará su llegada al banquillo celeste.

Fentanes Orozco tendrá la tarea de luchar por la permanencia, batalla de la cual no se ha librado aún el equipo celeste, ya que sólo tendrán mejor cociente que Atlético San Luis o Tlaxcala, equipo recién ascendido de la Segunda División y que aún espera la autorización la autorización de la Federación para jugar en la División de Plata del futbol mexicano.

Otro compromiso que afrontará será el debut de la escuadra porteña en la Copa MX, certamen al cual logró clasificar tras culminar el torneo Clausura 2017 en la posición 10 de la tabla general.