Las Águilas, sostendrán su primer partido de gira en Estados Unidos frente a Santos Laguna de cara al Apertura 2017; ambas escuadras se miden en un duelo que es parte de sus giras por el país de las Barras y las Estrellas. 

Después de un par de semanas en Cancún, el equipo de Miguel Herrera, jugó el primer  partido de preparación frente a Atlante, duelo que terminó empatado por la mínima diferencia. En su regreso a Coapa, los 'azulcrema', entrenaron con normalidad para preparar sus duelos en Estados Unidos; mientras que los de la Comarca Lagunera, también se prepararon en el Caribe Mexicano antes de comenzar la gira en Estados Unidos. 

¿Cómo llegan?

El Club América, viene de un empate ante Atlante, en el que el recién llegado, Emilio Orrantia, marcó el descuento para los de Coapa; partido en el que el 'Piojo' Herrera, utilizó en el primer tiempo a la base del torneo pasado y en el tiempo complementario a un equipo nuevo, a excepción de Pablo Aguilar, el defensa jugó todo el juego.

Por su parte, Santos Laguna viene de golear a Chivas por un marcador de 5-0; el juego transcurrió en el Cotton Bowl en Dallas; los goles llegaron a cargo de: Djaniny, Lozano, Ronaldo, Armenteros y Dávila. 

Jugadores a Seguir

Agustín Marchesin, el arquero argentino, también vistió la playera de los de la Comarca Lagunera,  será clave para fortalecer cada línea en el cuadro titular, tal y como le gusta al 'Piojo'

Djaniny Tavares ha brillado en pretemporada, marcando un par de goles y asistencias; en el torneo anterior, tuvo un paso irregular, por lo que en el Apertura 2017 buscará afianzarse.