Elías Hernández comanda debut triunfante del Tri en Copa Oro

Primera palomita en esta Copa Oro 2017 para México, al abrir con victoria por marcador de (3-1) ante El Salvador.

Elías Hernández comanda debut triunfante del Tri en Copa Oro
Hernández participó en las tres anotaciones de la noche | Foto: La Afición
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Debut en la Copa Oro 2017 para la Selección Mexicana con cierta incertidumbre debido a la sanción hacia Juan Carlos Osorio y la baja desde el fin de semana pasado del centro delantero Alan Pulido no era lo mejor para comenzar la competición. Pero se impuso a las adversidades y terminó por ganar México por resultado final de (3-1) a El Salvador con lo que se posiciona en el primer lugar del Grupo C.

Trepidante comienzo de partido en el Qualcomm Stadium con los centroamericanos apretando la salida del combinado Azteca, que les generó tener el primer disparo a portería. No concretaron y tuvieron su penitencia ya que al minuto 8’ en pelota parada llegó la anotación de México. En cobro de falta por la derecha Elías Hernández metió centro preciso al corazón del área, donde se levantó Hedgardo Marín ganándole a su marca para abrir el marcador de manera muy rápida.

Poco le duró el gustó al conjunto dirigido por Pompilio Páez desde el banco, porque en la siguiente jugada, una desatención de los dos medios de contención mexicanos fue aprovechado por parte de los visitantes. Rodolfo Zelaya filtró al espacio para ganarle la espalda a Hugo Ayala y que el atacante Bonilla pusiera el empate de El Salvador en diez minutos disputados en la cancha de San Diego.

Se fue quitando la presión el Tri, después de que cayera tan rápido el empate u en base a sus jugadores por las bandas fueron construyendo las jugadas de peligro. Al 28’ Jesús Gallado metió un centro preciso por la banda derecha hacia el segundo palo y de volea Elías Hernández ponía de nueva cuenta a México en ventaja. Esto era un aliciente, ya que en minutos anteriores había cometido la zaga encabezada por Ayala varios problemas junto a Jesús Corona.

El dinamismo del ataque siguió por parte de los hombres al frente y con el ingreso en el segundo tiempo de Orbelín Pineda se dio otro ritmo cuando se intentaba ofender. Cayó la tercera anotación al minuto 54’ gracias a que Orbelín Pineda empujo un centro de Elías Hernández que firmaba su doblete de asistencias en el juego y coronarse como el mejor jugador en el cierre de la fecha 1 de la Copa Oro.

Hubo más intentos por parte de Rodolfo Pizarro en combinación de su compañero de equipo Orbelín para vulnerar el marco, pero en ambas hubo reacción por parte de la defensa salvadoreña. La segunda fecha del sector C de esta competición será el siguiente jueves en Denver cuando los ganadores de la primera jornada Jamaica y México se enfrenten en punto de las 21:36 horas tiempo del centro del país.