Doble lesión en la rodilla para Clifford

Ya se sabe la magnitud de la lesión del ghanés, pero aún no el tiempo que estará fuera de las canchas.

Doble lesión en la rodilla para Clifford
El mago se perderá más de la mitad del torneo aproximadamente | Foto: Ezequiel Gasca / VAVEL
kike_ortega_
Por Enrique Ortega Sánchez

Siguen llegando las malas noticias al entorno de la Madriguera de Atlas FC y luego que se consumara su segunda derrota al hilo ayer por la noche ante el América en casa. Se confirmó después de los estudios de la madrugada y mañana de este sábado, la lesión del mediocampista Clifford Aboagye. Desde que salió del campo en el "carrito de las desgracias" se esperaba una lesión seria, pero ya se conoce hoy el diagnóstico final.

En el comunicado que se destapó hace algunos minutos dice lo siguiente sobre Clifford: "informamos que Clifford presenta un esguince en la rodilla derecha, con lesión de menisco medial, lo cual requiere intervención quirúrgica", señalaba el parte médico. Por lo tanto el "20"de los Zorros se perderá al menos dos meses después que se realice el trabajo en el quirófano. El tiempo recuperación final se informará después de la operación que se hará en los próximos días.

Quizás el punto más importante que se señala en el corto comunicado de la dirigencia atlista es que: el cuerpo médico de Atlas no puede operar al jugador hasta que hagan válida la opción de compra. Debido a que el jugador aún pertenece al club español de Segunda División: Granada y la operación contractual que se acordó hace un año fue doce meses de préstamo con opción a compra.

Desde ayer en la noche con las palabras en conferencia de prensa de José Guadalupe Cruz, se esperaba esta noticia de la lesión. "Nos preocupa más hoy la situación de Clifford, tenemos que checar eso. Al parecer hay un problema de meniscos en su rodilla, el primer reporte es este, pero hay que esperar, ahorita ya salió en ambulancia rumbo al hospital", siendo un pronóstico acercado.

Con esta baja aunada a la de Rafael Márquez, Atlas tendrá que hacer uso de la cantera para suplir estas bajas y se noten lo menos posible. Quien se perfila en la posición de Aboagye es Luis Robles, que le dará mayor seguridad a la contención y se jugaría con dos jugadores más defensivo en la posición. La otra sería jugársela con Édgar Zaldívar, canterano con mucha calidad, pero que le han faltado minutos debido a la competencia en la posición, pero esta es su oportunidad para consolidarse con los rojinegros.