Cruz AzulCruz Azul VAVEL

¿Quién puede ser el hombre clave en el Clásico Joven?

Después de vencer 4-1 a Pumas y tras las Fechas FIFA, Cruz Azul enfrentará a América el próximo sábado en el Estadio Azul.

¿Quién puede ser el hombre clave en el Clásico Joven?
¿Quién puede ser el hombreclave en el Clásico Joven?
vavel
Por VAVEL

Cruz Azul, equipo dirigido por Francisco Jémez mostró su faceta más anotadora en La Corregidora. Remontó el marcador en contra y mejoró su diferencia de goles después de la derrota previa ante Pachuca. Ahora deberá tener una versión muy completa para vencer al conjunto de Coapa.

Es difícil predecir a un solo protagonista para el compromiso de la fecha siguiente. Si bien, Martín Rodríguez y Felipe Mora fueron los anotadores (en dos ocasiones) del partido pasado, varios jugadores tuvieron una destacada actuación, lo cual también se vio reflejado en el colectivo.

Los chilenos aprovecharon sus oportunidades adelante y materializaron el dominio celeste. El resto de la ofensiva con el español Édgar Méndez, Christian Giménez y Ángel Mena, también tuvieron una labor destacada. Apoyados por la media y respaldados por la línea defensiva.

Especialmente los futbolistas que estaban detrás de Mora: Giménez y Mena podrían ser los que podrían tener mayor influencia en el Clásico Joven. Condiciones similares, pero que pueden entrar en la dinámica del partido sin chocar por sus características.

Como revulsivos (al inicio del torneo lo fue Christian), ahora Mena entró de cambio ante Pumas, o desde el comienzo, sería interesante ver un planteamiento similar al del último encuentro para enfrentar al equipo de Miguel Herrera.

A pesar del desequilibrio, la llegada y su generación al ataque, será necesario que el conjunto celeste luzca compacto ante las águilas para obtener la victoria. Un equipo que aprovecha los espacios y puede ceder la iniciativa, pero en juego abierto, son certeros. La diferencia recaerá en quién logra aprovechar sus situaciones y hacer efectiva la forma en la que se lleve el encuentro.