Vuelve la Liga MX luego de la pausa por la fecha FIFA, y como platillo estelar habrá una nueva edición del Clásico JovenCruz Azul recibe por última vez en su historia al América, debido a la demolición del Estadio Azul, esta será la última ocasión en la que este recinto sea testigo de una de las mayores rivalidades que existen dentro de nuestro balompié. En esta ocasión vuelve un viejo conocido de la nación celeste, Miguel Herrera, a un partido de alto calibre luego de su salida del nido en 2013 para partir a la Selección, mientras que los pupilos dirigidos por Paco Jémez buscaran reafirmar el buen momento que están viviendo y dar el golpe en la mesa de cara a la liguilla, por todo esto y más tendremos un gran partido.

Momento de plantar cara

Si algo ha sufrido a lo largo de toda esta temporada el equipo de la Máquina son todo tipo de cuestionamientos. El equipo cementero ha sido muy criticado en lo que va del torneo ya que parece ser que el equipo aún se queda corto en cuanto a las aspiraciones que tienen y que no han podido dar el paso que los convierta en un serio aspirante por el título.

Si bien es cierto que el equipo ha mejorado bastante a comparación del torneo anterior, aún sigue generando muchas dudas, principalmente en la zona defensiva. Este partido será de vital importancia ya que puede significar un paso muy importante de cara a una posible Liguilla, además de que servirá como precedente frente al segundo partido que disputarán en la Copa MX.

Hora de tomar el vuelo

El equipo azulcrema ha retomado el protagonismo que perdió en los últimos torneos. Este sábado enfrentarán a uno de sus rivales favoritos, con la memoria de aquella final del 2013 y con la similitud de que en aquel torneo ambos equipos se enfrentaron en Liga y en Copa. El América buscará emular aquel año en donde se consagraron campeones.

Jugadores a seguir:

Ángel Mena: El jugador ecuatoriano está volviendo a ser ese jugador importante que lo caracterizó el torneo pasado. Su gran calidad técnica y visión al ataque lo convierten en un jugador de mucho peligro.

Darwin Quintero: El ‘Científico del gol’ está viviendo sus mejores momentos desde que llegó a Coapa. Bajo la tutela de Herrera, Quintero ha retomado el gran nivel que se le llegó a ver en Santos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Marco Clara
Diseñador Grafico, Futuro Lic. en Ciencias de la Comunicacion; Escribo para Cruz Azul y Monterrey