Tras el lamentable terremoto ocurrido el 19 de septiembre del presente año en México, la Liga MX decidió suspender la jornada 10 del Apertura 2017 como luto nacional por el sismo. Dicha jornada, se repondrá este 17 y 18 de octubre, donde los Xolos visitarán el estado de Puebla para enfrentar a los Lobos BUAP este martes en partido pendiente.

Esta será la primera ocasión en que fronterizos y lobos se enfrenten en la primera división del fútbol mexicano, sin embargo, la jauría y la manada ya cuentan con un historial de enfrentamientos, entre el Ascenso MX y la Copa MX.

Historial en Ascenso MX

El Ascenso MX ha sido el escenario donde Xolos y Lobos han disputado su mayor número de enfrentamientos, ya que Lobos ascendió recientemente al fútbol mexicano. En total, estas dos escuadras se enfrentaron en 7 ocasiones, con 4 victorias para los Xolos y solo una victoria por parte de la manada.

El primer partido entre los caninos sucedió el 22 de febrero en la jornada 7 del Clausura 2009, donde el partido termino empatado 1-1, celebrado en el estado de Puebla.

Historial en Copa MX

Tijuanenses y poblanos solo se han enfrentado en dos ocasiones en la Copa MX, y sucedió en el Apertura 2016 en la fase de grupos, donde compartieron el grupo 6. El primer encuentro, celebrado en el Estadio Olímpico de la BUAP, la manda goleo sin piedad a los fronterizos con un marcador de 4-0. Y en el segundo partido, celebrado en el Estadio Caliente, el partido terminó en un empate de 1-1, donde Xolos se despidió del certamen al quedar en tercer lugar en el grupo 6 con 4 puntos.

Balanza a favor de Xolos

Xolos y lobos se han enfrentado en total 10 ocasiones, donde el equipo de la frontera registra 4 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas sobre el equipo de Lobos BUAP. Las dos únicas victorias que han conseguido los poblanos han sido en condición de local, la primera en la jornada 10 del Apertura 2009, y la segunda en la jornada 2 de la Copa MX del Apertura 2016.