A unas semanas de que el mundial de clubes se lleve a cabo, los Tuzos del Pachuca aún tienen que preocuparse por algo más: la Copa MX

Los pupilos de Diego Alonso aún pueden dignificar un semestre en el que no consiguió avanzar a la liguilla tras un torneo bastante irregular. A pesar de que en teoría se enfrentan a uno de los peores equipos del Apertura 2017, el Atlante, quien terminó en el sótano de la Liga de Ascenso, viene con la motivación de haber eliminado al vigente campeón de la Copa, Chivas

¿Cómo llegan?

La despedida que tuvieron los Tuzos en el torneo de liga fue con un empate. Los blanquiazules visitaban Guadalajara a cumplir con su compromiso frente a los rojinegros del Atlas a quienes les urgían los tres puntos para amarrar su pase a la liguilla. Tras casi 90 minutos de ir perdiendo por la mínima, ya en el agregado, Robert Herrera le daba el empate a los Tuzos arruinándole así la noche a los rojinegros.

No obstante, en Copa MX, el conjunto blanquiazul ha mostrado un nivel arrollador con golizas incluidas. En octavos de final, los Tuzos golearon a Zacatepec 5 goles a 0. Su siguiente encuentro fue en los cuartos de final contra a Xolos. Con un ataque contundente que se reflejó en el marcador, el Pachuca goleó y gustó en casa ganando 4-0. Se espera que contra Atlante podamos ver un marcador abultado como los anteriores.

Foto: Aarón López | VAVEL
Foto: Aarón López | VAVEL

Por otra parte, el Atlante está estrenando director técnico. Un viejo conocido llegó al banquillo de los Potros. Sergio Bueno es un DT experimentado quien buscará darle a los azulgrana un poco de luz en este semestre sombrío. 

Aún con Eduardo Rergis como director técnico interino, los Potros dieron la sorpresa al eliminar al vigente campeón de la Copa. El panorama de Atlante no era nada favorable, sin embargo, con un empate a un gol, los azulgranas lograron llevar el encuentro a la tanda de penales. Desde el manchón penal, Chivas quedaba fuera y el Atlante avanzaba a la semifinal.

Los Potros son los últimos representantes del Ascenso MX en la competición.

Foto: Rodrigo Peña | VAVEL
Foto: Rodrigo Peña | VAVEL

Antecedentes

La última vez que Tuzos y Potros se enfrentaron fue en el Apertura 2015 de la Copa MX en fase de grupos. En un partido de volteretas, el Atlante se llevó el triunfo anteponiéndose 3 goles a 2 en Cancún.

El último encuentro en el Estadio Hidalgo fue en ese mismo torneo en la misma fase. El partido terminó con un amargo empate a un gol.

Jugadores a seguir

Keisuke Honda: Tal vez el nipón no lució en liga, pero sin duda en la Copa MX está siendo más que un referente. Con asistencias, con un doblete frente a Zacatepec y con un gol frente a Xolos, Honda se ha puesto en los hombros la responsabilidad del buen ataque tuzo.

Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL
Foto: Ezequiel Gasca | VAVEL

Cristian Tarragona: Este jugador argentino fue pieza clave anotando el gol que le dio esperanza a los azulgrana para avanzar a la semifinal. Es un delantero que juega como interior y que buscará driblar a la defensa tuza.

Foto: Liga Bancomer MX
Foto: Liga Bancomer MX