Luego de un torneo de claroscuros, la Jaiba Brava logró clasificarse de manera increíble para muchos (me incluyo) a la liguilla de la liga de Ascenso Bancomer MX, certamen en el que además terminó como tercero general.

En dicho plantel se encuentra a Javier 'Chuletita' Orozco, delantero que llegó en el actual torneo Apertura 2017 para reforzar a un equipo que carencia de lo más importante en el fútbol, los goles.

Sin embargo el oriundo de Irapuato llegó a la liga de ascenso después de un lapso oscuro en Primera División; quizás sean pocos quienes recuerden su estancia en equipos como Jaguares de Chiapas y Tiburones Rojos de Veracruz donde el futbolista paso prácticamente desapercibido debido a su bajo nivel de contundencia, anotando en solo una ocasión en un lapso de un año.

Dejar el máximo circuito para arribar al sur de Tamaulipas sin lugar a duda fue su mejor decisión ya que es en el Tampico Madero donde el jugador ha vuelto a brillar, donde ha recuperado la confianza y donde volvió a ser querido por la afición, además de lo más importante donde se ha reencontrado con el mejor amigo que puede tener un delantero profesional, el gol.

Actualmente Javier Orozco se ha vuelto pieza importante dentro del engranaje que conforma a la Jaiba Brava, sus 10 goles en 15 partidos además de colocarlo en la segunda posición de la tabla de goleo individual, dieron pie a que el club porteño clasificará a la liguilla luego de casi 10 años de ausencia.

Hoy a un día de que arranque la llave de semifinales 'Chuletita' Orozco mencionó que desde su llegada le ilusionaba pensar en un nuevo título, "yo dije que venía a cosas importantes, yo dije que venía a pelear titulo de goleo, a pelear un campeonato y mira aquí´estamos", señaló el delantero del TM Fútbol Club. 

Respecto a su trayectoria deportiva dijo sentirse muy bien, "estoy en otra liguilla, llevo bastantes años de carrera y sigo disfrutando del fútbol como hasta ahora", a lo que agregó que su sueño actual es lograr el campeonato con la Jaiba Brava.

Sin lugar a duda sea como termine el torneo Javier Orozco ha cumplido con las expectativas en el puerto jaibo, manifestando además que a sus 30 años recién cumplidos el pasado 16 de noviembre aún hay mucha calidad en el 'Chuletita', inclusive quizás para volver a la Primera División, detalle del que ha sido cuestionado en diversas ocasiones a lo que de buena forma ha respondido sentirse a gusto en Tampico en donde tiene contrato por un torneo más.