Antes de finalizar el año, el primer refuerzo de los Tuzos para el Clausura 2018, Sebastián Palacios, arribó a la Ciudad de México para posteriormente reportar con el club hidalguense.

La llegada del 'Tucu' a Pachuca fue anunciada en el régimen de trasferencias de verano el 19 de julio de 2017, mencionando que continuaría de préstamo en el club Talleres de Argentina para que al finalizar el año incorporarse al plantel de Diego Alonso de cara a enfrentar los compromisos del Clausura 2018.

El zaguero argentino tiene 25 años de edad, y fue formado en las fuerzas básicas del Boca Juniors, club en el que debuto en enero 2013.

Ha militado solo en la primera división de Argentina vistiendo las camisetas del Club Atlético Unión Santa Fe (2013-2014), Arsenal fútbol club (2014), Boca Juniors (2015-2016) club con el que ganó su primer título de liga en la primera división de argentina y la copa argentina en 2015, y el Club Atlético Talleres siendo este su ultimo equipo en tierras argentinas.

Pachuca sera su primer club extranjero en su trayectoria

El ariete llega con 12 goles en 39 partidos después de una temporada y media en el club argentino y buscará ser el hombre de gol que ha necesitado Pachuca.

Sebastián Palacios reportará en breve con Pachuca, para preparase físicamente y trabajar con el grupo que lidera Diego Alonso, para arrancar con una victoria en el Clausura 2018 en la fecha 1 donde recibiran a Pumas en el Estadio Hidalgo.

Hasta el momento, las incorporaciones de los argentinos Sebastián Palacios y de Christian Giménez, son las únicas oficiales para el combinado blanquiazul, mientras que Édson Puch, Jonathan Urretavizcaya y el juvenil Héctor López partieron a los planteles de Querétaro, Monterrey y Mineros de Zacatecas (Liga de Ascenso) respectivamente y son las únicas bajas oficiales que reporta el club hidalguense.